• Único ilusionista del mundo con dos Récords Mundiales de Magia Extrema y dentro de la programación del I Festival Andaluz “Ronda Ciudad Mágica”

Escapismo y puenting conforman el nuevo número de Cerro, creado explícitamente para la primera edición del festival.

 La actuación en Ronda forma parte de la serie de desafíos de megamagia que Víctor Cerro desarrolla en los monumentos más emblemáticos de España como la Plaza del Obradoiro,las murallas de Lugo y Ávila, el segoviano Convento de San Francisco o la Plaza Botines de León.

Viernes 4 de noviembre. Puente de Ronda (Málaga).

18:00h

 Acceso  libre

I Festival Andaluz “Ronda Ciudad Mágica”

Víctor Cerro en el I Festival Andaluz “Ronda Ciudad Mágica”

“Una ciudad épica con un puente monumental para un escape histórico”, así podría definirse la intervención que va a realizar el mago Víctor Cerro para integrar, por primera vez en la historia, el Puente Nuevo de Ronda (Málaga) una acción de escapismo, dentro de la primera edición del Festival Andaluz “Ronda Ciudad Mágica”, que se celebrará en la localidad malagueña del 1 al 6 de noviembre de 2016, dirigido y creado por los magos Luigi y Fran Qué.

El Puente Nuevo, o Tajo de Ronda, acogerá la estructura alada formada por cuchillas de la que, colgado de una grúa, Víctor Cerro tendrá que escapar, atado y atrapado en una camisa de fuerza. Y debido a la magnitud de la edificación y su profundidad de casi 100 metros, Cerro combinará las técnicas de escapismo con el deporte de riesgo puenting, para salir ileso de este desafío y compartir alianza con este mítico y monumental monumento.

La acción de Víctor Cerro en el Tajo de Ronda se sumará a la serie de desafíos de megamagia que está realizando por los monumentos españoles más emblemáticos como los de escapismo por la Plaza del Obradoiro, las murallas de Lugo -en coche-, en el Convento de San Francisco de Cuéllar – acuático- o por las alturas de de la Plaza Botines de León o el fakirismo en las murallas de Ávila.

La magia extrema de Víctor Cerro

Mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema. A lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos comosaltar encadenado desde un puente, escapar de camisas de fuerza a gran altura, andar entre minas antipersona, conducir con los ojos vendados bajo estrictas condiciones de laboratorio y muchos arriesgados números más.

Pero con el que logró convertirse en Record del Mundo de Magia Extrema fue en 2011, cuando aguantó congelado durante 2 horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y media www.youtube.com/watch?v=c8sHyD5qVvk. El segundo reconocimiento mundial de récord le llegó en 2015 al realizar -dentro de la programación del Festival Extremagia- el “Desafío Vulcano”, encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido aguantando 17 minutos, convirtiéndose en el primer y único ilusionista del mundo en ser Doble Récord del Mundo de Magia Extrema.

Actualmente está de gira por el mundo con sus espectáculos. Más en http://www.victorcerro.com/

Comenta esta noticia de Redacción Sur