• UPYD, único partido político presente, reclama que se tengan en cuenta en la futura Ley.

Madrid.- La Fundación de Ayuda contra la Drogodependencia (FAD), presentó ayer en el CaixaFórum de Madrid, un plan de propuestas destinadas a combatir el alcohol en menores.

UPYD es el único partido político que ha colaborado en este sentido con la FAD y a la que le ha transmitido sus propuestas. En representación de la formación magenta, acudió Tomás Aparicio, miembro del Consejo de Dirección de UPYD y concejal-portavoz adjunto de UPYD en Las Rozas de Madrid.

Aparicio participó como ponente en una de las mesas y centró su intervención en la labor que pueden desempeñar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la prevención del consumo alcohol en menores. Desde su experiencia como concejal, subrayó la importancia que para este fin tienen las Policías Locales. Para ello, entre las recomendaciones aprobadas ayer, se incluye insistir en la formación sobre el manejo de estas situaciones, dirigida tanto a los Cuerpos de Seguridad públicos como a las empresas del ámbito privado.

Para UPYD, “la participación de estos profesionales en el ámbito escolar, en la detección precoz y en la colaboración con los Servicios Socialeses una recomendación muy importante para lograr el equilibrio entre los aspectos de control y sanción y aquéllos otros de carácter más educativo y formativo”. Aparicio afirmó que “los Cuerpos de Seguridad, sobre todo en el ámbito municipal, pueden ser los primeros detectores del problema”.

El representante de la formación magenta quiso agradecer la labor realizada por la FAD en este sentido y que hayan acogido las propuestas planteadas por UPYD. “Esta es una manera de hacer buena política: es llegar a conclusiones comunes de las ideas aportadas por muchos colectivos de diversos ámbitos y lugares de España. Es una forma de hacer política muy sana trabajar en lo que nos une como ciudadanos y proponer soluciones a un problema que afecta a muchos adolescentes y a sus familias.”

Aparicio que también recalcó que “por supuestodesde UPYD seguiremos trabajando en ello conjuntamente con la FAD y el resto de colectivos sociales”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur