UPYD ha renovado a su Consejo Territorial en Andalucía este pasado sábado en un proceso electoral al que sólo ha concurrido una candidatura encabezada por Manuel Vicente como coordinador territorial y Fernando Gracia como coordinador adjunto.

La cabdidatura de Manuel Vicente gano con un respaldo del 94,64% de los votos emitidos.

De ella forman parte dos integrantes de la formación magenta en Rota. María del Rocío Ramiro Bernal será la nueva responsable de comunicación y redes sociales y Pablo de la Riva Muñiz el responsable occidental del organización.

La nueva dirección andaluza del partido magenta asegura haberse marcado como objetivo fundamental recuperar la presencia perdida en la sociedad andaluza en los últimos años tras la fuerte irrupción de nuevas formaciones políticas, para lo cual está completando un proceso de reestructuración interna que le permita estar presente en todo el territorio andaluz.

El nuevo coordinador andaluz de UPYD, Manuel Vicente, ha adelantado que la acción política en esta nueva etapa de su partido irá encaminada a promover “un cambio de gobierno en Andalucía para que de una vez por todas se respete escrupulosamente el dinero de los andaluces y se gestione con la única finalidad de consolidar y mejorar el Estado de Bienestar”.

Además de definir a su partido como nacional, regenerador, progresista, laico y europeísta, Vicente añade su “profundo carácter andalucista porque asumimos en su integridad el lema de Blas Infante recogido en nuestro escudo: Andalucía por sí, para España y la Humanidad”. “Los partidos que no aceptan la cohesión de Andalucía dentro de España o los que defienden decisiones en una Comunidad Autónoma aunque perjudiquen a otros ciudadanos españoles no pueden definirse como andalucistas”, añadió.

La nueva dirección andaluza de UPYD considera que tiene por delante “la responsabilidad de ofrecer a los andaluces una alternativa al bipartidismo con muleta de PPSOE y Ciudadanos diferente al modelo bolivariano que ofrece Podemos”. “Por supuesto que hay que desmontar la trama de corrupción que pudre al sistema político español y andaluz pero no vamos a subirnos al autobús de Podemos que nos llevaría a Venezuela, acompañados por cómplices de asesinos como Arnaldo Otegi”, afirmó el nuevo coordinador de UPYD en Andalucía.

Comenta esta noticia de Redacción Sur