• La Lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. 

El próximo 7 de febrero finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Torremolinos puedan apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo que funcionará en la ciudad.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario deberán inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario en la Casilla del Viento de Torremolinos (Camino de los Pinares, 8), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 952 386 107.

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del programa Lanzaderas o en la Casilla del Viento deTorremolinos (Camino de los Pinares, 8).

La próxima Lanzadera de Empleo de Torremolinos comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

Cultura colaborativa

“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país.

Comenta esta noticia de Redacción Sur