• El capitán realza la magnífica temporada del CD UMA Antequera que puede redondearse en la última jornada, este sábado a las 18.00 horas, con el ascenso directo si gana al Elche CF en el Argüelles y el Naturpellet Segovia pierde en Rivas

Deportes.- José Antonio Borrego “Tete” capitanea una plantilla que navega con ilusión hacia el puerto del ascenso. Ni el más optimista de los viajeros pensó que la tripulación universitaria podría estar cerca del destino más prestigioso. Por el camino se quedaron otros navíos de un potencial altísimo y al final solo dos, Naturpellet Segovia y CD UMA Antequera, trabajan con ahínco para llegar al destino final en primer lugar. Manuel Luiggi “Moli” apostó por la conjunción de jóvenes jugadores con otros cinco que se han ganado un peso especial en temporadas anteriores. El brazalete de capitán recayó una vez más en el mágico ‘10’ del cuadro malagueño. Al término del curso pasado decidió poner el punto y final a su carrera deportiva, pero tenía aún mucho fútbol sala por regalar en sus botas. Volvió con la intención de ayudar al club a seguir creciendo tras un aciago descenso.

Desde el primer partido de Liga, se convirtió en un ejemplo para los nuevos talentos del conjunto antequerano y proyectó en el parqué la idea de juego que transmite el técnico. Los resultados acompañaron desde el inicio, con una racha triunfal de nueve jornadas sin conocer la derrota, lo que facilitó una buena adaptación de las nuevas incorporaciones y todos evolucionaron para aportar esfuerzo, sacrificio y compromiso. Nadie en el equipo pensó en pelear por regresar a Primera División, el objetivo se centró en adquirir buenas sensaciones partido a partido que le llevaran al play-off. Un rendimiento mágico lo colocó en la parte alta de la clasificación y le ha permitido llegar al final con opciones. Este sábado, a las 18.00 horas, recibe al Elche CF el último duelo por el ascenso directo.

Pregunta. La victoria en Murcia mantiene posibilidades de volver a Primera en la última jornada del campeonato liguero. ¿Algo impensable a principio de temporada?

Respuesta. Pues sí, es indudable que ni el más optimista pensaba que estaríamos con opciones reales de poder ascender de nuevo a Primera División en la última jornada de Liga. Después de producirse más de diez bajas, ya pensábamos que este año jugar play-off de ascenso sería un temporadón. Y para que veas, un partido queda y ¿por qué no?

  1. Los filiales se han resistido durante este curso. Tres derrotas en tres partidos hasta que el equipo sacó sus galones el pasado sábado. ¿Dónde reside el secreto competitivo de este grupo de jugadores?
  2. La verdad es que este año no estábamos teniendo suerte contra los filiales, pero ni nosotros ni ningún otro equipo, ya que ambos filiales son dos equipazos muy complicados. Pero, por fin, rompimos el maleficio y eso que empezamos con 2-0 en contra. El equipo se sobrepuso y creyó en que sí se podía ganar. Demostramos que cuando trabajamos en equipo y competimos, somos un equipo muy difícil de batir. Todos los jugadores rindieron a un nivel muy alto y esa es la clave por si tenemos que jugar play-off.
  3. Este sábado, a las 18.00 horas, la visita del Elche CF se postula como una prueba de nivel y más aún con el ascenso directo en juego. ¿Qué partido espera?
  4. Elche es uno de los equipos favoritos para el ascenso. Estoy seguro que nos lo pondrán muy difícil. Se juegan también mucho, ya que en caso de caer, podrían perder el factor pista en la primera eliminatoria del play-off de ascenso. Nosotros también nos jugamos mucho y en casa con nuestra afición debemos estar a la altura. Será un partido muy competido, pienso que se parecerá al partido de la primera vuelta, se decidirá en pequeños detalles. Por la igualdad que habrá, espero que la afición decante la balanza para nosotros.
  5. ¿Llega la plantilla en su mejor rendimiento a un final de Liga ilusionante?
  6. Creo que sí, a pesar de la derrota contra el Barca B, el equipo sólo ha perdido un partido en el 2017 y venimos de ganar a tres grandes equipos (Betis, O Parrullo, ElPozo Ciudad de Murcia). Con los fichajes de Juanillo y Coco, el equipo ha ganado en competitividad, se nota en los entrenamientos que el nivel ha subido mucho, incluso los juveniles están pidiendo paso. Que haya descartes en el equipo hace que nadie se pueda relajar. Por todo esto, pienso que el equipo encara este último partido en el mejor momento y si tuviésemos que jugar play-off estamos muy preparados para afrontarlo.
  7. Unos problemas musculares evitaron su participación en el duelo con ElPozo Ciudad de Murcia. ¿Cómo se encuentra de cara al tramo final?
  8. Me encuentro bastante mejor. El pasado sábado tuve que descansar, venía arrastrando problemas musculares en el abductor y era mejor parar. Ya me he incorporado al grupo y si las molestias desaparecen y Moli decide contar conmigo, yo estaré dispuesto a ayudar al equipo.
  9. Moli cuenta con joyas incipientes que van luciendo poco a poco todo su potencial. David Velasco y Nacho Caballero han dado un paso adelante ante la baja de jugadores experimentados. ¿Una valoración de la aportación de ambos?
  10. Como he dicho antes, a mí ya no me sorprenden porque lo vemos entrenar durante la semana y están demostrando que se puede contar con ellos. Davilillo y Nacho han madurado muchísimo y han crecido como jugadores, pero no solo ellos: Josemi, Alejandro, Nando, Luna y Lolo son unos jugadores totalmente diferentes que los que llegaron a principio de temporada al club, han perdido la timidez, compiten. Si siguen con la humildad y el trabajo, estoy seguro que el futuro de este equipo está asegurado.
  11. La defensa, con un nivel similar al día de O Parrullo Ferrol FS en el Argüelles, se antoja determinante en las posibilidades de ascenso.
  12. Estamos dónde estamos gracias a la defensa. Si en algo nos caracterizamos es porque somos un equipo que defendemos muy bien y sabemos aprovechar los errores del rival, pero siempre desde una buena defensa. Estoy seguro que si tenemos que jugar play-off, la defensa será una de las claves.
  13. En caso de no ascender de forma directa este sábado, el club se ha ganado el factor pista en el play-off. Esta recompensa a una temporada de ensueño va a ser determinante en unos emparejamientos tan equilibrados, ¿no?
  14. Pues sí, a todos los efectos seremos, si no ascendemos, el mejor equipo de los que jugaremos el play-off. Seguro que en dichos partidos habrá muchísima igualdad y si tenemos la posibilidad de tener el factor pista pues mejor. Este año la afición nos está apoyando y animando desde que comenzó la liga y estoy seguro que ellos tendrán mucho que decir en los play-off. Destacar en especial a la Peña “UMA Antequera Tete”, ya que no sólo nos apoyan en el Argüelles, sino que encima se animan y viajan con nosotros en varios partidos a domicilio. Es de agradecer y los jugadores lo notamos.
  15. A nivel personal, revivir el sueño de subir de categoría con el club de su ciudad se convierte en una nueva hazaña de su carrera profesional. ¿Conseguirlo en el play-off es un reto todavía más especial?
  16. Si ya fue un sueño subir hace dos años y el pasado disfrutar de la Primera División, si este año consiguiéramos de nuevo volver a la máxima categoría, creo que haríamos de nuevo historia. Y estos tres años habrán sido los mejores años en la historia del fútbol sala en Málaga.
  17. La afición del CD UMA Antequera está en auge y se está creando un gran clima de fútbol sala en el Argüelles. Un mensaje para ellos.
  18. El mensaje es claro y directo. Sin su apoyo será imposible volver a Primera División.

Creo que estos tres años exitosos han calado en Antequera, se ha creado una afición al fútbol sala y en especial al UMA Antequera. Llevo, con esta, nueve temporadas en el club, y antes los pocos espectadores venían a ver el fútbol sala, ahora son muchísimos más y a lo que vienen es a sufrir, disfrutar, ganar con el UMA Antequera. Tengo la suerte encima que se ha creado una peña y además le ponen mi nombre, qué más puedo pedir, “si me lo llegan a decir hace cinco años no me lo creo”. Solo dar las gracias y espero que nos lleven en volandas en este final de temporada.

Comenta esta noticia de Redacción Sur