Es increíble ver como en nuestro mundo se realizan avances que pueden mejorar todos los aspectos de nuestra vida, pero si se trata de la salud la alegría se multiplica por dos. Saul Ameliach Orta, un consultor de las nuevas tecnologías, nos explica hoy el futuro de la piel sintética, un adelanto impresionante que puede hacer que personas con problemas en la piel se beneficien de ella y tengan un mejor aspecto, además de estar más protegidos.

Ameliach nos habla de la piel sintética para humanos como gran avance tecnológico. Podemos encontrar información sobre este descubrimiento en páginas del experto en petroquímica y consultor de nuevas tecnologías en su página web de Petroquímica.

Y es que se trata de un tema que va a dar mucho de qué hablar.

Ahora bien, La piel sintética será muy útil en el futuro, según nos explica Ameliach Orta, y es que podrá usarse para trasplantes por ejemplo para personas quemadas, de modo que puedan realizarse injertos en la piel y mejorar la calidad de vida. Además, de momento este tipo de piel se parece bastante a la original, de modo que, con los años, estamos seguros de que se conseguirá un aspecto lo más real posible a nuestra piel original.

El hecho de que sea parecida a la original, según podemos leer en el blog de Saúl Ameliach, no es simplemente una cuestión de apariencia, sino que debe ser lo más idéntica posible a la piel humana al realizar los injertos, ya que, de no ser así, podría provocar rechazo y eliminaría cualquier beneficio que pudiera salir de este tipo de tejido. Es por eso que, hoy en día siguen las investigaciones para tratar de conseguir una piel sintética que posea las mismas características que la piel humana.

El funcionamiento que tiene la producción de esta piel se basa nada más y nada menos que en una impresora 3D capaz de imprimir esta piel sintética que constituye una réplica de la piel original. En última instancia se han realizado pruebas de modo que se podría realizar una piel artificial que será capaz incluso de hacer sentir a los robots. Se trata de un avance que puede causar en un futuro numerosos beneficios.

La utilización de la piel sintética se utilizará en el futuro, según nos cuenta el ingeniero venezolano.Y es que da gusto ver cómo las nuevas tecnologías nos aportan soluciones para mejorar nuestra salud.

Comenta esta noticia de Redacción Sur