• La Cámara de Comercio de Cádiz organiza esta formación gratuita con el objetivo de impulsar la competitividad del comercio minorista.
  • El taller tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, en horario de 13.30 a 15.30 en el Centro de Negocios portuense.
  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista en el que también se contemplan otras acciones gratuitas a medida para las pymes del sector.

Cádiz (El Puerto).-  En un mercado cada vez más exigente, el comercio electrónico se sitúa como una de las alternativas de venta para el pequeño comercio más demandas por el consumidor. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza el taller “¿Cómo crear tu tienda on-line? Comercio electrónico” con el objetivo de dar a conocer las opciones y herramientas que microempresas, pymes, autónomos y emprendedores del sector minorista tienen a su disposición en el área digital.

Con un enfoque práctico, la formación analizará los métodos de pago, las soluciones más comunes para la creación de una tienda online, el tratamiento de imágenes de productos, posicionamiento web o los aspectos legales de la venta electrónica en Internet. Enmarcado en las iniciativas del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2016 y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, la formación está programada para los días 22 y 23 de noviembre en el Centro de Negocios de El Puerto de Santa María, de 13.30 a 15.30 horas. De carácter gratuito, para asistir solo es necesaria la inscripción a través de la web www.camaracadiz.com.

Otras acciones gratuitas para el comercio minorista

Asimismo, los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo en la misma franja horaria una nueva formación, en este caso orientada a la promoción del negocio a través de canales digitales como redes sociales, blogs o webs. Bajo el título “Estrategia de marketing on-line para el pequeño comercio”, se mostrarán los pasos para diseñar un plan de marketing digital así como las herramientas básicas para su puesta en marcha.

En otra línea de acción, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista contempla la ejecución de diagnósticos de innovación comercial, es decir, el análisis de los establecimientos y posteriores recomendaciones para la mejora del mismo, con la posibilidad de solicitar ayudas económicas relacionadas con las áreas de innovación y TIC gestionadas por la Cámara de Comercio.

Sobre el programa Plan de Apoyo al Comercio Minorista

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista es una iniciativa financiada con Fondos FEDER y promovida por el Ministerio de Economía que desarrolla en todo el país a través de la red española de cámaras de comercio. Su propósito es dotar al comercio minorista de medidas que fomenten y refuercen su crecimiento competitivo y equilibrado.

Comenta esta noticia de Redacción Sur