Acabas de quedarte embarazada y eso es una noticia maravillosa, pues se trata de una de las etapas más bellas de nuestra vida. No obstante, algo turbio puede venir a oscurecer la luminosidad de tal etapa: las estrías. Tan fastidiosas como molestas, las estrías forman parte del bello proceso del embarazo, y casi todas las mujeres sufren de ellas. Como sabemos que odias las estrías tanto como cualquier otra mujer, te damos algunos consejos para prevenirlas y mantener una piel hermosa y firme durante todo el embarazo y lo que venga después.

¿Pero qué son exactamente las estrías?

Las estrías son el producto de un estiramiento abrupto de la piel. Surgen cuando ésta se estira  en gran medida y demasiado rápido, por lo que un embarazo es el momento idóneo para ellas de aparecer. Cuando el cuerpo cambia bruscamente y crece, la piel se rompe a causa de una degradación de las fibras elásticas que componen nuestra piel, así como del colágeno, responsable de la elasticidad y la rigidez de ésta. En ese caso el cuerpo crece más deprisa de lo que la piel puede generarse, por lo que surgen zonas con pocas fibras y muy finas; por esa razón tiene la apariencia de cicatrices. Además, los cambios hormonales pueden contribuir a ello. Has de saber que el embarazo es un momento de nuestra vida en el que nuestro cuerpo cambia constantemente y muy deprisa, lo que provoca ciertas reacciones que de un modo u otro han de dejarse ver.

No creas que no debes darte por aludida pues 8 de cada 10 mujeres sufren de estrías durante el embarazo. La toma de peso es un factor inevitable, y éste provoca la aparición de estrías (pero no te preocupes, puedes remediarlo y prevenir su aparición; más adelante te daremos unos cuantos consejos). Cuando se toma peso de forma rápida y brusca, la piel no tiene el tiempo suficiente de generarse y surgen las estrías.

Aparecen durante el sexto mes de embarazo, cuando se termina el final del segundo trimestre y el estado de gestación es ya más que evidente, pues resulta que tu bebé mide ya de 27 a 32 cm. Durante este mes se forman los músculos de tu hijo, lo que provoca en tu cuerpo cambios hormonales importantes; además, su piel comienza a tomar consistencia, lo que exige a tu cuerpo más trabajo a la hora de crear tejido cutáneo.

Las estrías tendrán, al principio, un tono de color rojo o violeta, pero con el tiempo se irán haciendo menos visibles hasta quedarse con el color de una cicatriz. Debes saber, -y esto es importante-, que si no tratas las estrías cuando aún son de color rojo o violeta, éstas se volverán casi imposibles de eliminar, pues ya será prácticamente crónico. Aparecerán en las zonas de tu cuerpo que crezcan, véase, el vientre, piernas y pecho.

Medidas para prevenir o tratar las estrías

Como acabamos de decir, las estrías tienen solución. Pero no esperes a que aparezcan para reaccionar: desde el principio de tu embarazo has de seguir al pie de la letras estos trucos, pues prevendrán su aparición y pasarás a formar parte de esas 2 de cada 10 mujeres que no tienen estrías durante el embarazo.

  • Cuida tu piel: Acabamos de decir que el problema de las estrías es la piel y su generación; bien, pues la solución estará en erradicar el problema de generación cutánea. Lo esencial es darle a tu piel las propiedades que necesita para poder generar la cantidad de piel suficiente. En ese sentido, es realmente necesario recurrir a cremas de farmacia antiestrías. La mejor marca del mercado, que te recomendamos con confianza, es Trofolastin. Toda la línea de productos de Trofolastin, incluido el antiestrías y el postparto, puedes comprarlos al mejor precio en FarmaCrema, tu Farmacia Online. Dicha farmacia te da la posibilidad de adquirir el producto online, sin tener que desplazarte y a un buen precio. Has de saber que, por desgracia para nosotras, muchas son las farmacias que no aceptan traer gran variedad de productos para el embarazo, por lo que encontrar estas cremas, a veces, puede ser toda una odisea. Esta crema tonifica e hidrata tu piel para darle los nutrientes que fomentan la creación de la piel y su elasticidad. Lo mejor es untar las zonas propensas a estriarse una vez por la mañana y otra por la noche, masajeando con maña la piel y relajándote. Ello le dará a tu piel todo lo necesario para que se estire en buenas condiciones.
  • Cuida tu dieta: Hemos visto que las estrías aparecen cuando hay una toma de peso demasiado brusca, por lo que prevenir su aparición está estrechamente ligado a tu dieta. Se recomienda intentar subir de peso gradualmente, para que la piel pueda adaptarse e ir estirándose a medida que el vientre crece. Ello implica no comer como una desvergonzada ni ceder a antojos demasiado grasos. Además, toda actividad física como caminar y dar paseos serán factores que hagan que tu cuerpo no engorde bruscamente. Así podrás mantener tu línea y tu cuerpo firme. Recuerda que no hace falta correr ningún maratón, con dar un paseo relajarte por el parque de media hora a una hora bastará.
  • Aprovechamos para decirte que es normal coger peso durante la etapa de gestación, sin embargo, ya no es tan normal coger demasiado peso, pues luego costará muchísimo perderlo.

Finalmente, ya sabes lo que son las estrías, por qué aparecen y cómo prevenirlas o eliminarlas. Recuerda que la crema antiestrías Trofolastin es el factor que más contribuirá a prevenirlas, así que no dudes en dirigirte a FarmaCrema y adquirir el producto. Por otro lado, si ya es demasiado tarde y las estrías se han vuelto cicatrices, no te preocupes, no será imposible eliminarlas: la crema Trofolastin funciona en todos los casos y también te servirá; no obstante, te costará un poco más deshacerte de ellas…

Comenta esta noticia de Redacción Sur