“Para la Gente”, candidatura municipalista almeriense de la coalición IU-EQUO

En la Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Almería, ha tenido lugar la presentación de la coalición de IU-Equo “Para la Gente” de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

110

Amalia Román Rodríguez, concejala de IU y candidata a la alcaldía, y el coportavoz y candidato de Equo, Manuel Pérez Sola, acompañados por los primeros puestos de la candidatura (Enrique Ruíz Guerrero, María Rodríguez Rodulfo, Carol García Tomás y Rodrigo González Soler) han dado a conocer los ejes prioritarios para la política municipal, de una candidatura participada por independientes, en un claro ejemplo de inclusión social en el espacio político.

La coalición surge con el objetivo de trabajar desde la unidad para hacer de Almería una ciudad más habitable, equilibrada, y justa social y medioambientalmente, con un programa electoral que centra el foco en un modelo de ciudad habitable que cubra las necesidades de las personas.

Para ello se presenta un Plan de Movilidad, en el que se da prioridad al uso peatonal, la progresiva transformación del parque móvil municipal en 100% eléctrico, mejora de la red de autobuses en capacidad, confort, velocidad y frecuencia, y el uso de la bicicleta con el desarrollo y mantenimiento de la red actual de carriles bici.

Un Plan de reforma integral de barrios, regenerándolos de forma eco social y participativa; especialmente los barrios más degradados, rehabilitando las instalaciones básicas de luz, agua y gas en las viviendas, y procurando la accesibilidad universal, el aislamiento térmico y la eficiencia energética.

Un Plan de empleo municipal, creando espacios productivos verdes, relacionados con la economía circular, la rehabilitación de viviendas, o el mantenimiento de servicios y espacios públicos, promoviendo nuevos yacimientos de empleo en el ámbito de la transición energética, la nueva cultura del agua o el reciclado de residuos, y priorizando la formación y empleabilidad del vecindario de los barrios más degradados, la juventud y los parados mayores de larga duración.

Un Plan Municipal de Vivienda, creando la oficina municipal de vivienda y suelo, para ayudar a resolver los problemas habitacionales de la ciudadanía, promoviendo la vivienda pública y de alquiler a precios asequibles.

En definitiva, se trata de cuidar de una manera sostenible del espacio público, la vivienda, los servicios y el transporte; con equidad social, para cuidar a las personas de toda edad, procedencia o situación; y que promueva la economía del bien común, convirtiendo a los barrios más degradados y a su vecindario en motores de la transformación ecológica y social de la ciudad, a través de nichos de empleos justos y sostenibles.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur