Nutilab es una marca española de suplementos alimenticios que se dedica a la nutrición integrativa, bajo la filosofía de ofrecer fórmulas desarrolladas con aval científico al más alto nivel, empleando ingredientes de materias primas de elevada calidad y con precios realmente competitivos.

La gama de productos Nutilab  incluye formulaciones muy completas, a la vez que tiene muy presente la dosis aportada, siendo potente y eficaz.

El laboratorio Nutilab nace de la iniciativa de dos personas: Francisco Javier Terán, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y Paco Arce, experto en Marketing, Naturópata y Técnico superior en Nutrición Ortomolecular. Una dupla unida por la medicina natural y una vocación: mejorar la calidad de vida de las personas mediante la calidad y la innovación.

Objetivos de Nutilab

Una de las claves es desarrollar e impulsar las terapias naturales a través de complementos alimenticios y acciones dirigidas a los profesionales y público en general.

Desarrollar productos que, en su conjunto, puedan aportar un valor añadido y tengan la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas, a base de potenciar la salud con buenos hábitos dietéticos, ayudando a tener efectos positivos en la calidad de bienestar.

Alta calidad

Las sustancias que se emplean en los productos Nutilab vienen acompañadas de estudios científicos que avalan su calidad y eficacia.

Es el caso de Collagen Care, una innovadora fórmula que incorpora los precursores de colágeno (arginina, glicina, lisina), con un aporte de aminoácidos, vitaminas y minerales, logrando un efecto sinérgico para apoyar un colágeno saludable en el organismo.

Junto a estos tres aminoácidos, este novedoso complemento se completa con vitamina c y hierro, necesarios para la hidroxilación de lisina y prolina, y silicio. Estos elementos de la fórmula ayudan a mejorar la maduración del colágeno hasta alcanzar la configuración funcional óptima. Y también está presente el magnesio, esencial en la síntesis de proteínas.

Apoyo nutricional

Existen situaciones donde sentimos molestias como la inmunodepresión, estrés, ansiedad, bajo tono funcional o las contracturas tensionales. Una ayuda nutricional suele ser necesaria y en este sentido, Holrelif es un complemento holístico de apoyo que contiene remedios provenientes de la medicina tradicional ayurvédica, tibetana, china y occidental, cuya eficacia ha sido evaluada en produndidad mediante técnicas científicas.

Hay que tener en cuenta que prácticamente cualquier persona precisará de un suplemento nutricional durante su vida. En resumidas cuentas, los productos Nutilab restablecen el equilibrio de nutrientes, aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, enzimas, minerales… para mejorar su salud y bienestar.

Procesos inflamatorios

En muchas condiciones se presentan dolorosos procesos inflamatorios. Aquí entra en acción el producto Curcubos, complemento alimenticio a base de extracto seco de cúrcuma, boswellia y pimienta negra, que está formulado para apoyar la salud y en el bienestar en estas situaciones.

En la composición de Curcubos se incluyen plantas como la Cúrcuma y la Boswellia que agrupan el conocimiento de su empleo desde tiempos ancestrales, con una sólida base científica que respalda su utilización de forma efectiva y segura. Su composición puede apoyar una respuesta inflamatoria saludable.

Magnesio y Vitamina B6

Son dos nutrientes muy presentes en los productos de Nutilab, incorporándose a varias fórmulas y explotando sus propiedades.

Por su parte, el magnesio contribuye en el equilibrio electrolítico y al funcionamiento normal de los músculos, del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Asimismo, puede ser un compuesto interesante para mantener buen metabolismo energético y óseo, al tiempo que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

La Vitamina b6 ayuda en el funcionamiento normal del sistema inmunitario y nervioso y a la función psicológica normal. Coopera disminuyendo el cansancio y la fatiga y a regular la actividad hormonal y también es positivo para desarrollar una formación normal de glóbulos rojos.

Según las últimas investigaciones científicas, tanto el magnesio como la vitamina B6 tienen otras propiedades muy relevantes para la salud. Ambas actúan en sinergia en uno de los productos más importantes de Nutilab: Citramax B6.

 

Comenta esta noticia de Redacción Sur