La empresa de servicios tecnológicos independiente de Suiza, ELCA, ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones que están ubicadas en Granada y que se corresponden con su nuevo dentro de producción de alto nivel.

ELCA es una empresa referente a nivel internacional en servicios tecnológicos de diversa tipología. Con 50 años de experiencia en el sector, la compañía disfruta de un crecimiento y expansión constante, que le ha permitido abrir delegaciones en Suiza y en otros países sobre todo europeos.

En España la compañía tiene presencia en Madrid y Granada. Precisamente en la ciudad andaluza es donde recientemente está protagonizando un mayor crecimiento, con la inauguración de este centro de producción de alto nivel que, de momento, cuenta ya con 42 profesionales.

Nuevas instalaciones de ELCA en Granada

Estas nuevas instalaciones de ELCA consisten en un centro de producción de alto nivel desde el que se da soporte a clientes de todo el mundo.

Los 42 profesionales actualmente en este centro son en más de un 90% ingenieros egresados de la Universidad de Granada y Jaén. El objetivo es que el centro cada vez abarque más trabajos y clientes, teniendo expectativas de crecimiento iniciales, al menos para hasta contar con una plantilla de 80 profesionales antes de 2019.

Visita a las instalaciones de ELCA en Granada

Representantes de OnGranada Tech City y de la Universidad de Granada (UGR) se acercaron el pasado 10 de octubre a estas instalaciones de la empresa tecnológica.

ELCA es uno de los muchos socios de OnGranada y es uno de sus aliados con mayor éxito internacional.

Francisco Miguel Álvarez, que es assistant en el departamento de Recursos Humanos de ELCA en Granada, fue el encargado de mostrar a los visitantes estas nuevas instalaciones. Acudieron a la cita Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City; Eduardo Haro, embajador de OnGranada en Suiza; Samuel Romero, subdirector de Relaciones con las Empresas y Asuntos Económicos de ETSIIT (Escuela Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones); Manuel Rodríguez, profesor de ETSIIT; y María Ros, representante de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UGR.

La visita no solo sirvió para conocer estas nuevas instalaciones de la compañía originaria de Suiza, sino también sus planes de crecimiento y las líneas de trabajo sobre las que se ofrece la mayoría de sus servicios en la actualidad.

Crecimiento de ELCA

ELCA está presente actualmente en algunas de las principales ciudades europeas como Basilea, Berna, Génova, Lausana y Zúrich en Suiza; París en Francia; Londres en Inglaterra; así como también en las ciudades españolas de Granada y Madrid (España). Además, también tiene un centro de desarrollo de software en Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) y otro en Las Islas Mauricio (Mauritius).

Esta expansión internacional permite a la compañía tecnológica conocer nuevos socios estratégicos y ofrecer servicios a nuevos clientes, sobre todo en lo que se refiere a proyectos de ámbito internacional.

Precisamente uno de los objetivos del nuevo centro de producción de Granada consiste en la posibilidad de atender un mejor servicio a sus clientes y establecer una coordinación aún más efectiva de todos sus desarrollos.

ELCA cuenta actualmente con una plantilla que llega a los 1100 profesionales, a los que habrá que sumar los nuevos trabajadores que la empresa espera poder contratar en Granada antes de final de año.

Con el fin de atraer a los mejores profesionales, la compañía ofrece unas condiciones laborales atractivas, con formación continua en cada especialización tecnológica, posibilidades de crecer dentro de la empresa, así como diversos incentivos, con los que fomentar la cultura de un trabajo a largo plazo, independientemente de la edad o experiencia de sus trabajadores.

Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur