• Más de 40.000 personas han firmado en change.org la petición en la que se pide que Ana, la presunta asesina de Gabriel, sea obligada a cumplir condena en la República Dominicana y que sea declarada persona ‘non grata’ en España.

Desde que se conoció la muerte de Gabriel, con casi toda seguridad, a manos de la novia del padre del niño de 8 años, la sociedad española no ha dudado en pedir “cadena perpetua” para Ana, e incluso piden que sea enviada a una prisión de la República Dominicana.

Así es el texto que han escrito en change.org para recoger firmas.

“El 27 de Febrero de 2018 Ana Julia Quezada Cruz, pareja sentimental de Ángel Cruz, asesinó a sangre fría al hijo de éste, Gabriel Cruz Ramirez, de 8 años, en Las Hortichuelas, Níjar, Almería. Durante once (11) días, estuvo junto a su pareja y a cientos de voluntarios y efectivos de emergencias buscando al pequeño por las cercanías de donde desapareció; llegando, incluso, a manipular las pruebas sobre en terreno para distraer la atención de los investigadores.

El 11 de Marzo de 2018, once días después de la desaparición, y tras dos multitudinarias concentraciones de apoyo a la familia del pequeño, la Guardia Civil halla en el maletero del vehículo de Ana Julia el cadáver del pequeño Gabriel.

Por tanto, sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort  de cualquiera de las cárceles españolas, SOLICITAMOS:

Que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramirez. Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”.

Firma aquí la petición.

 

Comenta esta noticia de Redacción Sur