• Este año el Taller se ha trasladado a las pedanías
  • Han elaborado cascarones y caretas

Cuevas del Almanzora (Almería).- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha celebrado este fin de semana con mucho éxito el Taller de cascarones y caretas, en el que ha participado un gran número de niños y niñas de todas las edades acompañados de sus madres y padres.

Este año, como novedad, el Taller se ha trasladado también a las pedanías. En Palomares se celebró el pasado sábado con una alta participación y en los próximo días está previsto que el Taller se traslade hasta Los Lobos y Villaricos.

La edil de Educación y Festejos Ana Mª Castro, que acompañó a los participantes en Cuevas, ha manifestado su “satisfacción por la alta afluencia de niños y niñas y sobre todo por el gran trabajo que han realizado”. Como ha destacado “ha sido una jornada de actividades para disfrutar en familia ahora que llega una de nuestras fiestas tan queridas”.

Con esta jornada se pretende desarrollar y mejorar las habilidades manuales y de diseño, además de incentivar el trabajo en equipo y conservar una actividad tradicional y cultural de nuestro municipio.

Durante el taller, los participantes aprendieron las técnicas tradicionales para elaborar los cascarones y caretas conocieron un poco mejor la historia de las fiestas de carnaval.

Además de este Taller el consistorio también ha puesto en marcha un “Concurso de Cascarones” en el que participan los escolares del municipio y cuyos premios se entregarán el próximo 3 de marzo coincidiendo con el tradicional Concurso de Máscara Tradicional, que se celebra en la Glorieta Sotomayor y Calle la Rambla de 19:00 a 21:00 horas.

Comenta esta noticia de Redacción Sur