• Micaela García “las mujeres están cobrando un 20% menos de media que sus compañeros hombres”

Alhaurín de la Torre (Málaga).- Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García junto con la parlamentaria andaluza del PSOE, María de las Nieves Ramírez han informado sobre la brecha salarial cada vez más acusada entre hombres y mujeres en nuestro país.

María de las Nieves Ramírez insiste en que “Los socialistas queremos saber qué medidas va a tomar el Gobierno para corregir la brecha salarial, porque hasta ahora están yendo en la dirección contraria, de hecho como consecuencia de la reforma laboral se están precarizando aún más las condiciones de trabajo y los salarios de las mujeres, y el colmo es que con los recortes en dependencia y otras prestaciones sociales lo que se está produciendo es una vuelta a los cuidados del hogar, renunciando las mujeres en muchos casos a sus propias carreras profesionales”.

Micaela García declara, “es muy triste que las mujeres trabajadoras en España para percibir la misma retribución que los hombres tienen que trabajar 79 días más al año, ya que las mujeres están cobrando un 20% de media menos que los hombres. Además de la reforma laboral del PP, son muchos los factores que influyen de forma importante en esta brecha salarial, fundamentalmente laborales y los derivados del desigual reparto de tareas en el ámbito privado y en el cuidado de los otros. La mayor precarización del empleo femenino respecto del masculino no sólo se manifiesta por esta desigualdad retributiva, también lo constata una menor tasa de actividad, una menor tasa de ocupación y una tasa de paro más elevada”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur