• El alcalde de la ciudad despide a los romeros locales, que tienen previsto llegar a la aldea del Rocío el próximo jueves
  • Un total de 250 personas, 13 carretas y 15 coches componen el cortejo chiclanero, a los que se suman otras 50 personas de la Asociación de Guadalcacín

Chiclana (Cádiz).- La Hermandad del Rocío de Chiclana ha iniciado hoy su peregrinación hasta Almonte. Así pues, antes de dejar el municipio, la Iglesia de San Telmo ha acogido la ‘Misa de Romeros’, que ha sido oficiada por el director espiritual de la hermandad, el padre Florencio Juntas Molviedo. Una vez finalizado el oficio religioso, el Simpecado y los hermanos del Rocío han recorrido algunas de las calles del centro de la ciudad, desde donde han partido con destino a la aldea del Roció en Almonte.

Este recorrido se ha iniciado en la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, José María Román, ha depositado un ramo de flores en honor a la hermandad y a su Simpecado. Posteriormente, tanto el regidor, como parte de la Corporación municipal y muchos vecinos han despedido a los rocieros, que regresarán a la localidad la próxima semana.

Además, en los momentos previos al inicio de la ‘Misa de Romeros’ y durante el recorrido por el centro, se ha desarrollado la iniciativa ‘Con una flor ayudas a otra flor’, a través del cual se han vendido claveles rosas, cuyos beneficios se han destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana.

Cabe reseñar que serán 250 personas las que representarán a la Hermandad de Chiclana en la aldea del Rocío, junto con 13 carretas y 15 coches. Además, otras 50 personas de la Asociación de Guadalcacín acompañarán a la agrupación chiclanera en esta peregrinación.

La Hermandad del Rocío de Chiclana tiene previsto llegar a la aldea almonteña en la jornada del jueves, mientras que el viernes disfrutará de una jornada de convivencia, antes de la celebración del fin de semana grande en honor a la Virgen del Rocío.

Comenta esta noticia de Redacción Sur