• Ante el próximo partido entre el Sevilla F.C. y el F.C. Barcelona, el próximo 21 de abril, la Asamblea quiere mostrar su simpatía por el Club andaluz, al que apoya y por cuya victoria hace votos.

Al mismo tiempo, como andaluces, tenemos una sugerencia, una petición que dirigimos al Club blanco. El Sevilla F.C. ya ha sabido ondear la bandera de Andalucía en ocasiones en que las circunstancias lo han aconsejado, igual en esta les pedimos saquen la verdiblanca al campo.

No estamos ante un enfrentamiento entre comunidades, más bien todo lo contrario, pues, ateniéndonos estrictamente a los valores humanos del deporte, se trata de una sana confrontación, un encuentro entre dos equipos de fútbol que, precisamente, son símbolos vivos de sus respectivas comunidades autónomas. Por esa razón, como representantes de Andalucía en este encuentro, deberíamos ver ondear tanto la enseña catalana –que a buen seguro traerán los aficionados del F.C. Barcelona- como la andaluza, con más motivo porque nos encontramos en territorio propio. Por esa razón, los aficionados del Sevilla F.C., que nos consta existen en prácticamente toda la geografía de Andalucía, luzcan la bandera de su tierra con el mayor orgullo, dentro del ambiente de confraternización entre comunidades y aficiones, que el verdadero espíritu deportivo requiere.

Comenta esta noticia de Redacción Sur