• Izquierda Andalucista (IzAND) ha concluido hoy su proceso fundacional con la celebración de su II Asamblea Nacional en Sevilla. Pilar Távora, junto con Antuan Vargas, ha sido reelegida como portavoz de la organización.


Política.-
Los nacionalistas andaluces de IzAND han celebrado hoy en Sevilla su II Asamblea Nacional que da por concluído el proceso fundacional de la nueva formación política.
Desde el pasado mes de abril, la Coordinadora Nacional provisional ha venido promoviendo la organización de este segundo encuentro en el que se han aprobado los Estatutos, el Código Ético y se ha elegido la nueva Coordinadora Nacional.

Finalmente, y tras la votación de las enmiendas presentadas a la ponencia de Estatutos, Izquierda Andalucista contará con un solo órgano de dirección, compuesto por 15 miembros (además de los representantes comarcales que se irán sumando), del cual se han nombrado dos Coordinadores Nacionales, que ejercerán la función de portavocía de la organización.

En la asamblea de hoy, además, el pleno ha elegido por unanimidad a las 18 candidaturas preinscritas para formar parte de la Coordinadora Nacional. De entre ellas, también ha sido unánime la reelección de la.cineasta Pilar Távora, y de Antuan Vargas, como Coordinadores Nacionales de IzAND.

Távora, ha manifestado su ilusión por participar en la creación de este nuevo proyecto “tan necesario para nuestra tierra”. “Andalucía necesita un proyecto político nacional fuerte, un proyecto andalucista ubicado claramente en la izquierda que defienda los intereses de los andaluces prioritariamente y empodere a nuestra ciudadanía, y eso solo se consigue desde aquí” ha concluido la nueva portavoz andalucista

Comenta esta noticia de Redacción Sur