• Los nacionalistas andaluces de Izquieda Andalucista (IzAND) han manifestado su “satisfacción” ante la reflexión de Teresa Rodriguez publicada hoy por el décimo aniversario del referéndum del Estatuto de Autonomía.

Andalucía.- La portavoz nacional de IzAND, Pilar Távora, ha valorado hoy “positivamente” las reivindicaciones plasmadas por Teresa Rodríguez en el texto referido, “que son las que el andalucismo político lleva defendiendo desde la primera transición”.

Távora ha manifestado que desde IzAND “nos congratulamos de que una formación política de àmbito estatal asuma tan nítidamente, por primera vez en nuestra democracia, lo que el nacionalismo andaluz de izquierdas ha defendido desde sus inicios”. La portavoz ha apuntado que “esperan que ello sirva para llevar a las instituciones ese programa político para nuestra tierra”.

Finalmente los andalucistas de IzAND han manifestado que estarán “siempre dispuestos a sumar con aquellos que realmente crean en la necesidad de empoderar a Andalucía como única salida para el progreso social, económico y cultural de nuestro pueblo,siempre desde la premisa de que somos una Nación, un sujeto político diferenciado del resto del Estado, con problemas singulares que exigen respuestas singulares”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur