Osuna (Sevilla).- El delegado municipal de Cultura, Manuel Rodríguez, inauguró en la tarde noche de ayer las XXXI Jornadas Taurinas que se celebran en la Casa de la Cultura a lo largo de esta semana, en un acto en el que estuvo acompañado por Cristóbal Gallardo, recién elegido nuevo presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna, asociación que organizada estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que este año van dedicadas a la figura de Manuel Rodríguez, “Manolete”, con motivo del primer Centenario de su nacimiento y del 70 aniversario de su muerte.

Previo a la apertura de estas jornadas, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura “Laces de color taurino”, de la artista almeriense Ana Sánchez Lucas, presente en este acto, tras la cual daba comienzo la primera de las jornadas, con la presencia del torero Rafael González, “Chiquilín” y del crítico taurino de Canal Sur Radio Juan Antonio Jiménez, cuyas intervenciones versaron sobre la figura del Manolete.

Las jornadas continuarán esta tarde con el descubrimiento de azulejos en la plaza de toros, con motivo de los premios de la pasada feria taurina, cuya mejor faena fue para Juan José Padilla, además del toro indultado, “Pepe Luis”, de la ganadería de Julio de la Puerta. Seguidamente, y en la Casa de la Cultura, Juan José Padilla, el ganadero Julio de la Puerta y periodista Emilio Trigo, protagonizarán la segunda de las conferencias que llevará por título “El año de Padilla y Julio de la Puerta, también en Osuna”.

El calendario de actos seguirá con la “Visión de un extranjero convertido a la tauromaquia”, en la que se contará con la presencia del doctor Amir-Reza Hosseinpour, Jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, quien estará acompañado por José Manuel Haro, crítico taurino de “El Pespunte”.

El jueves 23 acude a estas jornadas el matador de toros Manuel Escribano, en un acto moderado por el crítico taurino de Canal Sur y escritor Juan Belmonte. Las jornadas se cerrarán con la proyección de la película “Manolete”, protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz.

Unas jornadas que vuelven a ser un referente anual para los aficionados al mundo del toro, con el objetivo de velar, defender, difundir y promover la cultura taurina de la mano de primeras figuras del mundo del toro y del periodismo especializado en el mismo.

Comenta esta noticia de Redacción Sur