• Subraya que la Junta destina 100.000 euros en planes de empleo al municipio

Ojén (Málaga).- El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy la apuesta del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, por romper la estacionalidad del turismo. En una visita al municipio, donde ha mantenido un encuentro con concejales y concejalas socialistas, Heredia ha valorado el trabajo del regidor para convertir a Ojén en destino que permita desestacionalizar el turismo en la Costa del Sol.

“Ojén es el complemento perfecto a la gran oferta que presenta la Costa del Sol. Por sus senderos naturales, sus rutas y sus paisajes”, ha resaltado, al tiempo que ha señalado que el alcalde “está sabiendo sumar esfuerzo con otras ciudades como Marbella para sacar el máximo partido al extraordinario potencial turístico que tiene la Costa del Sol y la provincia de Málaga”. Heredia además ha destacado que José Antonio Gómez es uno de los “abanderados” de que el Parque Natural de Sierra de las Nieves se convierta en parque nacional, el número 13 a nivel nacional y el tercero en Andalucía.

Por otro lado, Heredia ha valorado el esfuerzo del Ayuntamiento de Ojén en materia de empleo, con 15 bolsas de empleo, que complementan los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz, que destina 100.000 euros al municipio para la generación de empleo a través de estos planes: 56.700 euros para el programa Emplea Joven, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, y 42.800 euros para el programa 30 Plus, para mayores de 30 años. A esto hay que añadir que la Junta destina en financiación incondicionada al ayuntamiento a través de la Patrica 315.700 euros.

Por su parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha asegurado que con los 100.000 euros que destina la Junta de Andalucía el ayuntamiento va a poder hacer 29 contratos a personas desempleadas que complementan los contratos que ya hace el propio consistorio que, según ha destacado, destina a empleo más de 680.000 euros al año.

Comenta esta noticia de Redacción Sur