• Hoy viernes se estrena la obra “Un deseo de hermosura”, teatro de comedia de Lope de Vega y mañana sábado el concierto Popoesía, con las actuaciones de Josema Dalton, Misión Pelutti y Noné Gómez, que presentará su primer disco en solitario

Villamartín (Cádiz).- Este fin de semana continúan las actividades de las Jornadas Fundacionales 2017. Hoy viernes 17 se estrena en Villamartín “Un deseo de hermosura”,obra teatral sobre textos de comedia de Lope de Vega, a cargo de la compañía El 13 Artes Escénicas. Con esta obra la compañía roteña quiere rendir un homenaje al amor representando diversas escenas de otras tantas comedias de Lope, todas en un tono distendido, amable, ligero, para deleitarnos con el arte insuperable de su teatro.

Fuenteovejuna, Peribáñez, El caballero de Olmedo, Los locos de Valencia, La discreta enamorada y El anzuelo de Fenisa, son las comedias escogidas para condensar sus peripecias en un montaje en el que una compañía de cómicos itinerantes, deslenguados y apasionados, nos irá introduciendo y dando paso a cada una de las escenas. El estreno es hoy viernes, en el Teatro Municipal de Villamartín, a las 21:00 h.

Por otro lado, mañana sábado 18 la cita es con el espectáculo POPoesía, concierto en acústico en el que la música y la poesía se dan la mano en un recital que tendrá como artistas invitados a Josema Dalton, Misión Pelutti y el ex vocalista y guitarrista de Pollos Klónikos, Noné Gómez, que presentará su primer disco en solitario, producido en los estudios Dalton, todo un lujo. La voz de los poetas Miguel A. Rincón y Tomás Mielke pondrán la letra íntima de este concierto que tendrá lugar mañana sábado, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Manuel Fraile.

La venta de entradas anticipadas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio reducido de 3 euros, y en la Taquilla, una hora antes del espectáculo, al precio de 5 euros.

Comenta esta noticia de Redacción Sur