Antequera (Málaga).- El Antequera C.F. volvía a jugar en el Estadio “Ciudad de Antequera”, ante la continuación de los trabajos de resiembra del césped del “Maulí”. Un equipo blanquiverde que  ha mostrado en los noventa minutos de juego, su mejor versión, haciendo un estupendo cóctel de buen toque de balón saliendo siempre desde atrás con el balón jugado y una verticalidad vertiginosa en la delantera, que han sido insuficientes para conseguir la victoria, encajando un injusto y cruel empate ante la UD Dos Hermanas-San Andrés, donde el árbitro ha jugado un papel decisivo para los intereses de la entidad blanquiverde.

El equipo contaba con la novedad de Juanfri, que salió en la segunda mitad y las bajas por lesión de Calatayud y Dani Torres con un proceso gripal.

El Antequera C.F. fue claro dominador desde el comienzo de la contienda, siendo dueño y señor del balón, siendo un continuo las llegadas a área rival, defendida por el ex – antequeranista. En frente, el equipo  venido de la capital malagueña, Dos Hermanas de San Andrés se mantuvo atrás bien armado, sin buscar inquietar a Buzo en ningún momento. Aun así, se resistió el gol para los blanquiverdes, llegando en los últimos minutos de la primera mitad, obra del máximo goleador del equipo, Juanillo, que ya lleva una docena en su cuenta particular.

Con el comienzo de la segunda mitad, todo continuó igual, y el Antequera C.F. era el único que llevaba el peso del partido con los visitantes esperando en su campo, aunque ya, adelantando algo las líneas, dando oportunidad a ser cazados a la contra, como así fue, en una rapidísima cabalgada de Juanjo que culminó David del Barco, batiendo a Diego en un uno a uno sublime, siendo su primer gol en casa y octavo liguero.

Todo parecía indicar que iba a llegar un gol más, pero todo se torció con un Dos Hermanas de San Andrés que recortó distancias en el 72 por mediación de Ito en clara posición de fuera de juego. Decisión arbitral errónea, que volvió a repetirse en la segundo gol visitante, obra de Antonio, que viene precedido de una clara falta a un jugador local no pitada por el árbitro.

El Antequera C.F. no agachó los brazos y se fue para adelante con todo, viviendo un cuarto de hora final muy intenso, donde los jugadores visitantes solo buscaban la pérdida continua de tiempo. Tiempo, donde se vivieron los minutos más polémicos del encuentro, donde el árbitro no pitó dos claros penalti a Juanillo y Coco, o un claro gol legal de este último, que no subió al marcador al entender el árbitro que no había pasado la línea el balón, como si ocurrió.

Al final, sonora pitada de la parroquia local a la actuación arbitral, e injusto reparto de puntos por lo demostrado hoy por el cuadro antequeranista dejando a todos fríos como la temperatura de la tarde de hoy.

 

Ficha Técnica

Alineaciones

  • Antequera Patrimonio Mundial: Buzo; Dani Del Pozo, Tete, Mauro, Jairo, Toni Conejo, Eloy (Juanjo, minuto 46), Luis, Del Barco (Juanfri, minuto 70), Paco Sutil (Coco, minuto 80) y Juanillo. En el banquillo: Soto, Migui (ps), Juanjo, Coco y Juanfri.
  • Dos Hermanas-San Andrés: Diego; Alberto, Gonzalo, Tote (Rafita, minuto 57), Fran Contreras, Sergio (Carmona, minuto 70), Roni, Antonio, Ito (Yoki, minuto 75), Gabri y Pedro. En el banquillo: Yoki, Catanha, Kevin, Carmona y Rafita.

Los goles:

  • 1-0: Juanillo, minuto 40
  • 2-0: Del Barco, minuto 56
  • 2-1: Ito, minuto 72
  • 2-2: Antonio, minuto 77

Árbitro: Fancisco Javier Pulido Valero, del Colegio de Árbitros de Jaén, asistido por Inmaculada Prieto Martínez y Juan Carlos Prieto Martínez. Amarilla para los locales Juanillo (minuto 77), Conejo (minuto 89), Luis (minuto 89) y Jairo (minuto 89), además del entrenador José Jesús Aybar (minuto 73) y al delegado de campo Jorge Peláez Ruiz (minuto 83). Y a los visitantes Sergio (minuto 34), Tote (minuto 40), Pedro (minuto 83), Roni (minuto 87), Carmona (minuto 89) y al segundo entrenador, Rafael Magaña (minuto 87).

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Estadio Ciudad de Antequera.

Comenta esta noticia de Redacción Sur