Almería.- La Diputación Provincial de Almería ha hecho del entorno web y del mundo 2.0 uno de los canales de comunicación más importantes con los almerienses. Un ámbito que ha ido creciendo en los últimos años incorporando servicios que fomentan la eliminación del papel y la comunicación más inmediata ya sea por correo electrónico, whatsapp, sms, vía web y a través de sus perfiles sociales.

Así, los perfiles sociales que la institución almeriense tiene en facebook (diputaciondealmeria) y twitter (@dipalme_almeria) la han consolidado como una de las administraciones más activas y con mayor número de seguidores por encima de otras Diputaciones a nivel andaluz como las de Barcelona (13.415), Alicante (12.296) o Valencia (10.610) o las andaluzas Málaga (12.935), Jaén (11.594), Córdoba (8.000) o Huelva (6.923).

Un canal de comunicación con los almerienses que supera los 22.600 seguidores y que se ha convertido en una de las principales herramientas y vías de contacto de los usuarios con la institución provincial ya que comparte información de interés de la provincia con las actividades que realiza por toda la geografía almeriense en las diferentes áreas de actuaciones que abarca.

En este sentido cabe destacar el crecimiento que han experimentado el alcance total de las publicaciones que se sitúa en 6,4 millones (93% más que el año anterior), las impresiones totales efectuadas por parte de los usuarios que han superado los 18 millones (196% más que el año pasado) y las reproducciones de los vídeos que se han ido compartiendo a lo largo del año que han superado el millón de reproducciones y que han experimentado un crecimiento de un 500% con respecto al ejercicio pasado.

Unas cifras que consolidan a la Diputación Provincial como la institución con mayor número de seguidores a nivel nacional tal y como se recoge en el portal de la Administración General del Estado que evalúa las webs públicas de Diputaciones Provinciales. Además de su perfil oficial, la institución almeriense cuenta con otros perfiles sociales que se han convertido en auténticos referentes en su sector como #CostadeAlmería en el ámbito turístico, las del #Festivalmeria en el cinematográfico y las de #Saboresalmeria como canal de comunicación de las empresas y productos que ampara la primera marca gourmet de la provincia.

Comenta esta noticia de Redacción Sur