• El alcalde está convencido de que la presidenta de Andalucía se habría sentido más cómoda con Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz, “al ser más afín al PP y a Ciudadanos”   

Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado las declaraciones que realizó ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando se le preguntó por el apoyo que el PSOE en Cádiz dio el pasado año a Por Cádiz sí se Puede para permitir su llegada al Ayuntamiento gaditano, responsabilizando de ello, aunque sin nombrarlo, al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez. Al respecto, el regidor ha señalado que no es necesario que Susana Díaz puntualice que fue Pedro Sánchez quien se mostró favorable a que en la capital gaditana gobernase Por Cádiz Sí se Puede en coalición con Ganar Cádiz. “La presidenta de los andaluces se habría sentido más cómoda con Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento, pues ha dejado bien claro que es más afín al PP y a Ciudadanos que al cambio”. “Si hubiese seguido gobernando Martínez, no me cabe duda de que Díaz ya la habría recibido como presidenta de la Junta de Andalucía, cosa que aún no ha hecho con este alcalde”, ha criticado.

Asimismo, González se muestra convencido de que a la mandataria autonómica le habría gustado que la ahora concejala del PP hubiese seguido ocupando el sillón de la Alcaldía de Cádiz “porque así habría conseguido su particular Santa Trinidad, con el PP al frente de esta ciudad y del país y el apoyo de Ciudadanos para gobernar en Andalucía”.

Por todo ello, el primer edil defiende que el actual Gobierno Municipal en Cádiz “tiene más de socialista que la gestora capitaneada por la señora Díaz, que fue la que puso a Mariano Rajoy de Presidente”. Y ha acusado a la presidenta de los andaluces de ser “corresponsable” de los recortes del Gobierno central. “A día de hoy, Susana Díaz es el mayor enemigo del socialismo. Sin ir más lejos, en Cádiz tiene a las bases del partido en frente”, ha resaltado.

Por último, González ha lamentado que Díaz, como presidenta de Andalucía, no quiera reunirse con el  alcalde de Cádiz. “Si no es capaz de apartar sus fobias partidistas para ser realmente la representante de todos los andaluces y andaluzas, que se dedique a ser sólo mujer de partido, pero que deje de ser presidenta. Los gaditanos también son andaluces”, ha aseverado.

El regidor incide en que Andalucía no puede permitirse tener “a una presidenta a tiempo parcial, que cada vez está más pendiente de las intrigas palaciegas de su partido que de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur