En España se realizan alrededor de 100.000 operaciones de cirugía plástica al año. Pero, ¿qué es exactamente la cirugía plástica? Se trata simplemente de un proceso quirúrgico que pretende corregir diferentes situaciones ya sean congénitas o adquiridas, tumorales o involutivas que requieran de una reparación, de reconstrucción o de reposición.

No existe diferencia con la cirugía estética ya que ésta última es tan solo una especialidad que encontramos dentro de la cirugía plástica. La cirugía estética está más enfocada y dedicada a una mejora de nuestra apariencia física.

Son muchos los profesionales de confianza que realizan este tipo de cirugías a lo largo de nuestro territorio nacional como los que podemos encontrar en el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello donde se realizan diferentes tipos de intervenciones de cirugía plástica y estética. A continuación pasamos a señalar solo algunas de las más populares:

Ginecomastia:

La ginecomastia consiste en una anomalía que sufre el pecho masculino y que es de fácil corrección. Éste ve aumentado su volumen debido a una alteración del tejido que evidencia un desarrollo excesivo de las mamas. Puede ocurrir en periodos de alteración hormonal en el caso de adolescentes y tratarse de algo pasajero, pero también se da en adultos produciéndose sensaciones de incomodidad por ejemplo  en piscinas o en la playa. En ginecomastia Barcelona puedes corregir esta anomalía en tan sólo un día y hacer vida normal prácticamente después de la operación sin más problemas ni molestias.

Aumento, elevación, reducción de pecho y reconstrucción mamaria:

Este tipo de intervenciones son las más solicitadas. En el caso del aumento, elevación y reducción de las mamas las mujeres pretenden conseguir unos senos con los que sentirse más cómodas estéticamente. Su aumento se puede conseguir mediante la implantación de prótesis o de tu propia grasa corporal.

En cuanto a la reconstrucción mamaria, se trata de someterse a un proceso quirúrgico con el que te ayudarán a reconstruir la apariencia de la mama y conseguir que te sientas más recuperada tras haber sufrido una mastectomía.

Lifting:

Mediante esta intervención ayudarán a estirar ligeramente la piel del tercio de la cara y del cuello para conseguir un aspecto más juvenil  y natural. Las técnicas para conseguirlo son cada vez menos agresivas y el postoperatorio muy llevadero y sin apenas molestias.

Rinoplastia:

La rinoplastia es también una intervención muy popular por la que se consigue mejorar el aspecto de la nariz perfeccionando la armonía facial.

https://www.youtube.com/watch?v=MoWkqBvNlIA

Comenta esta noticia de Redacción Sur