Las naranjas tienen múltiples beneficios para el organismo, por lo tanto, lo ideal es consumirlas a diario. Sin embargo, es imprescindible tener presente si las mismas son 100% orgánicas o bien son transgénicas.

El sumo de la naranja aporta vitamina C, aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio, por lo tanto, su consumo resulta de vital importancia para mantener el cuerpo totalmente equilibrado. Asimismo, gracias a que posee hesperidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

El consumo de frutas y verduras es esencial para mantener un estado de salud óptimo, pues brinda los nutrientes fundamentales para el organismo. En este sentido, es válido destacar que los alimentos procesados, no benefician la salud pues tienen un alto contenido en sodio y grasas saturadas, los cuales además aportan calorías vacías.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud informa que “las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras”.

Ciertamente, mantener una alimentación saludable es sumamente importante, para conservar un estado óptimo durante todas las etapas de la vida. Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FOA) se estima que el objetivo primordial de la ingesta poblacional debería ser de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras. De este modo, se previenen enfermedades crónicas como cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad además de mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

¿Qué son los alimentos transgénicos?

Los alimentos transgénicos son aquellos que están alterados en su composición mediante técnicas de ingeniería. Por lo tanto, lo más recomendable es consumir alimentos frescos y que no sean transgénicos.

Por lo general, existen varios productores que no utilizan pesticidas o modifican la composición de los productos que venden, por lo tanto, resultan más beneficios para la salud. Asimismo, consumir un producto 100% natural asegura que está compuesto por los nutrientes correspondientes totalmente originales.

Las naranjas Quique están producidas en un ambiente natural y no poseen ninguna clase de sustancias que pueden afectar el correcto funcionamiento del organismo. Justamente, el consumo de los alimentos de calidad y producidos de manera 100% natural aseguran una correcta nutrición.

Por último, es válido destacar que los beneficios que otorgan las frutas y verduras que no son alterados genéticamente, aportan los nutrientes necesarios para conservar un estado de salud óptimo en cualquier etapa de la vida.

Comenta esta noticia de Redacción Sur