Gastronomía.- Para cualquier negocio de hostelería es muy importante mantener una buena red de proveedores de comida. Necesitas saber en cada minuto que cuentas con los mejores para tener tranquilidad y poder desarrollar el trabajo de una forma eficaz y eficiente, quédate siempre con aquellos proveedores que te aporten un valor añadido al servicio habitual mediante el asesoramiento, rapidez y diligencia.

Para ofrecer la mejor calidad en tus servicios es necesario que cuentes con un experto que te ofrezca calidad y especialización. En él podrás depositar toda tu confianza, por lo que la elección del proveedor es fundamental para tu restaurante. Con tu proveedor de hostelería debes tener un contacto constante y realizar negociaciones periódicas en función del volumen de tus compras.

¿Qué beneficios te puede aportar tu proveedor?

Estos son algunos son alguno de los beneficios que te puede proporcionar un proveedor de hostelería:

  • Creación y fabricación exclusiva. Las soluciones culinarias son un método fabuloso para conseguir optimizar la cocina. Recetas y una gama de productos que se van renovando año tras año, con numerosas innovaciones. Este es un plus en el servicio que te lo pueden otorgar aquellos proveedores que cuenten con fábricas propias, ya que esto permite crear productos elaborados con la colaboración de un equipo de chefs altamente cualificados.
  • Asesoramiento comercial personalizado. Algunos proveedores te ofrecen un servicio personalizado compuesto de técnicos comerciales y televentas, para conseguir un eficaz y atento contacto. Profesionales especializados identifican las necesidades de sus clientes para garantizarle soluciones adaptadas a sus objetivos.
  • ¿Verdad que sería estupendo contar con un chef profesional más en el equipo de trabajo? Este es un plus que te hará ahorrar mucho tiempo y dinero. Los proveedores que cuentan con un equipo de asesores formados por chefs pueden idear una solución integral para lograr mejorar notablemente costes de servicio y conseguir la satisfacción de tus comensales.

Otros puntos a favor de un proveedor confiable son la experiencia que tenga en el sector, la reputación ante sus clientes, la cualificación de su personal y su sistema de distribución.

No olvides realizar un cuadro comparativo entre las propuestas que recibas tomando en cuenta principalmente:

  • Precio
  • Calidad
  • Condiciones de pago
  • Plazos de entrega
  • Servicio posventa

Contar con los proveedores adecuados en hostelería (ver ejemplo) es clave para conseguir la satisfacción de los clientes que acuden a negocio. No cabe duda que contar con la mejor materia prima de máxima calidad para elaborar platos y recetas resulta vital para ganarse el favor del público. España es uno de los países con más negocios hoteleros del mundo, de manera que hay que diferenciarse del resto aportando valor añadido si queremos conseguir el éxito con nuestro negocio, por ello hay que rodearse de los mejores, tanto a nivel de equipo como de proveedores.

Conseguir los mejores productos y servicios para tu restaurante es más sencillo de lo que parece, apuesta en todo momento por los que mejor servicio ofrece y son capaces de darte ese plus que hace que te puedas diferenciar del resto.

Comenta esta noticia de Redacción Sur