• Rechaza concurrir en coalición y agradece a Antonio Maíllo su “cordialidad e interés”

Andalucía Por Sí (AxSí), partido político que nació como plataforma social en 2016 con el apoyo de personalidades como Javier Aroca, Manolo Sanlúcar o José Chamizo, concurrirá a las próximas elecciones andaluzas con un programa de gobierno “propio y diferenciado” y con candidaturas abiertas a la participación de todos los andaluces y andaluzas.

AxSí ha rechazado presentarse a esas elecciones andaluzas con otras fuerzas políticas progresistas. “Consideramos que Andalucía necesita un partido propio, no tutelado por ninguna sede central en Madrid y que defienda por encima de todo los intereses de Andalucía”, declaró su coordinador nacional, Joaquín Bellido.

Bellido ha querido agradecer a Antonio Maíllo, portavoz del Grupo parlamentario de IU y coordinador de esta formación en Andalucía, la “cordialidad e interés” que ha mostrado.

Primarias abiertas a toda la sociedad andaluza

La Coordinadora Nacional del partido de Andalucía está preparando el procedimiento para cerrar sus candidaturas que plantean como primarias abiertas no solo a los militantes y simpatizantes, sino a toda la sociedad andaluza.

Por otro lado, ya se ha creado el equipo que coordinará la campaña y el programa de gobierno con el que AxSí concurrirá al proceso electoral andaluz.

Andalucía Por Sí decide presentarse en solitario a las próximas elecciones… Click to Tweet
Comenta esta noticia de Redacción Sur