Adelante Málaga vota en contra de la subida salarial del 20 por ciento para alcalde y concejales

138

Málaga.- Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en la capital, ha decidido oponerse a la iniciativa de subir el sueldo de los concejales del consistorio en un 20%. Desde Adelante Málaga han señalado que los recursos del Ayuntamiento deben destinarse prioritariamente a mejorar los barrios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En palabras del portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, “mientras Málaga necesite mejorar los equipamientos y servicios municipales, garantizar barrios más limpios y verdes, dotar a nuestros bomberos y policía local de recursos suficientes, mejorar el acceso a la vivienda y erradicar la pobreza infantil, la subida salarial a los cargos públicos es algo claramente secundario”.

Por su parte, la concejala Paqui Macías, ha señalado “que la primera medida de la legislatura sea subirnos el sueldo, genera un justificado rechazo social y nos aleja de la gente de a pie, que tiene serios problemas para llegar a final de mes o asumir gastos imprevistos”.

Adelante Málaga manifiesta a su vez que en la última reunión de la Junta de Portavoces supeditó en todo momento su posición con respecto a la subida salarial de los concejales a la decisión de los órganos de la confluencia. Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida señalan que en dicha reunión hubo pleno acuerdo en garantizar recursos suficientes para los grupos municipales, especialmente para los de la oposición, pero no en torno al aumento salarial, cuestión que en ningún momento fue apoyada por el portavoz de Adelante Málaga.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur