Tribuna Libre.- Tras las pasadas elecciones generales en España, queda claro que Andalucía es la verdadera gran perdedora de estas elecciones, pues ningún partido político representara a nuestra Andalucía y las necesidades de los Andaluces/as.
Sorprende ver como Teruel, Canarias, país vasco o Cataluña, sean capaces de llevar a sus partidos al congreso de los diputados, dejando de un lado a los partidos centristas que solo buscan sus beneficios propios y llenarse los bolsillos con el dinero de todos los españoles.
En Andalucía deberíamos de mirarnos este tema, pues parece ser que estamos abducidos por las televisiones y muchos entienden que o eres Español y votas a un partido centrista o eres un independentista radicalizado si no lo haces. Lo que nadie se da cuenta es que Andalucía tiene las provincias con más paro de todo el país y uno de los más alto índice de pobreza de Europa, que visto el resultado de estas elecciones, no se acabara con este gran problema.
Si como decía el padre de la patria andaluza “Andaluces levantaos” nos levantáramos y dijéramos hasta aquí hemos llegado, Andalucía seria una de las comunidades autónomas más ricas y con mejor estado de bienestar social de toda Europa.
Por si no os disteis cuenta, a los políticos solo les interesa Andalucía en campaña, pues somos la comunidad autónoma más grande de España y eso son muchos votos para ellos.
Abrir los ojos Andaluces y Andaluzas, pues si fuéramos consiente de la necesidad de un partido andaluz en el congreso de los diputados, conseguiríamos que Barcelona fuera el segundo puerto marítimo de España después del puerto de Cádiz, Benidorm el segundo en turismo después de Málaga, Almería y Jaén las provincias con más empleo de toda España, Córdoba, Sevilla y Granada las provincias más importante del mundo culturalmente y Huelva el principal puerto pesquero de España y Marruecos.
En estas pasadas elecciones, solo vi una papeleta andaluza y era de Andalucía x sí, que meses antes negociaba con el partido centrista Mas País, siendo rechazada por la entrada antes de EQUO y que con ese intento de integrarse en un partido centrista, demostró que no era un partido andaluz y que buscaba otros intereses partidarios.
Hoy me levante con la noticia de que otro partido Andaluz (Somos Andaluces) quiere ser la necesidad que tanto necesitamos y en Diciembre se reúnen para tomar ese hueco huérfano que tenemos los andaluces. Esperemos que este sea el comienzo y que los andaluces tomemos conciencia de la necesidad de este tipo de partidos en nuestra comunidad autónoma.
Sea como sea, si el partido somos andaluces quiere ser ese partido que tanto necesitamos, tendrá mucho trabajo en concienciar a los andaluces de la necesidad de un partido andaluz.
Necesitamos despertar y ver que es una necesidad estar representado en el congreso de los diputados y lo más importante estar representados en Europa.

Víctor M. Vaca Arcila