Las diosas mitológicas

En nuestra era solo se tienen los relatos, leyendas y mitos de épocas remotas, que han llegado a través de la literatura y escrito de tiempos mágicos o creaciones de poetas de la época, llena de seres con poderes sobrehumanos que habitaron la tierra, conocidos como dioses y Diosas mitológicas. Los mitos son relatos basados en leyendas populares, tradiciones e invenciones, como manera de explicar muchos fenómenos naturales y eventos que para esas épocas no se encontraba forma racional de justificar su acontecimiento.

Por tal motivo se atribuía su ocurrencia a una deidad que se manifestaba con eventos indetenibles que podía beneficiar o perjudicar a la población entera. En otro caso las leyendas salían del ingenio de habitantes de los pueblos o simplemente creación de los escritores y cuentistas de la época, que luego se transmitían de manera verbal de generación en generación. En ellos siempre aparecían dioses y Diosas Mitológicas que eran encargados de grandes realizaciones naturales, astronómicas y espirituales.

La mitología siempre aparece acompaña de las creencias religiosas, que existían en el mundo para la época de su creación y difusión. Por eso se encuentra en la historia y la literatura, la mitología, griega, romana, egipcia y otros en distinto punto geográficos de la tierra. En la actualidad muchas de esos mitos siguen vigente debido a las culturas y creencias religiosas que todavía se practica, y asignan milagros y suceso a dioses y Diosas mitológicas. Debido al nivel de creencia se le siguen acreditando hechos inexplicables que ocurren a dioses que están por encima de las potencialidades que el hombre ha desarrollado hasta estos tiempos. Si asumimos que los mitos se refieren a hechos que no son posible verificar objetivamente. Es por eso que aparecen los Dioses y Diosas mitológicas como responsables de la ocurrencia del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *