Córdoba.- La capital cordobesa se prepara para vivir un estío marcado por la cultura y la excelencia vocal. El cine del Tablero vuelve a posicionarse como el referente del séptimo arte en la provincia al acoger la cuarta edición del ciclo ‘óh!pera Summer’, una cita ineludible que traslada la magia de los grandes escenarios internacionales a la gran pantalla local.
Esta iniciativa, que se extenderá desde el 9 de julio hasta el 17 de septiembre, permitirá a los espectadores disfrutar de seis producciones de prestigio internacional. Gracias al formato Event Cinema, los asistentes en Córdoba podrán vivir la intensidad de los festivales más aclamados de Europa con una calidad visual y sonora diseñada para el gran formato cinematográfico.
Un recorrido por los festivales más prestigiosos de Europa
El calendario arranca con la Tosca de Puccini, ambientada en el glamour del cine de los años 50. Le seguirá la monumental Aida desde el Teatro Greco de Taormina y el drama de Otello, filmado en Salzburgo, que cuenta con la destacada participación del barítono malagueño Carlos Álvarez en el papel de Iago.
La oferta se completa con la espectacular puesta en escena de Andrea Chénier sobre las aguas del Lago Constanza y la pasión de Carmen desde la cantera de St. Margarethen. El broche de oro lo pondrá Nabucco, directamente desde la Arena di Verona, consolidando al cine del Tablero como una ventana abierta a la lírica de vanguardia para todos los públicos.


Sé el primero en dar tu opinión sobre esta noticia.