Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su malestar por el hecho de que el proyecto de la Ciudad de la Justicia no esté contemplado en el Presupuesto 2019 de la Junta de Andalucía. “Lo que se trataba de una sospecha, finalmente -y por desgracia- se ha cumplido: La Junta de Andalucía no ha incluido la Ciudad de la Justicia de Cádiz en sus presupuestos. Por lo tanto, un proyecto vital para la ciudad, fundamental para barrios como el Cerro del Moro, Loreto o la Laguna e imprescindible para los profesionales del sector tendrá que seguir esperando a pesar del compromiso de la Junta”.

Y tendrá que seguir esperando, al menos, hasta los próximos presupuestos, sin que se sepa exactamente cuándo saldrán, pues los actuales pueden prorrogarse. “Tendrá que esperar sine die pese a que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se comprometió personalmente a tratar el proyecto como prioridad. Y es evidente que, al menos, prioritario no es cuando no se incluye la partida en el actual ejercicio”, lamenta el regidor, que al mismo tiempo muestra su deseo de que “aún quede algo de palabra” y, como aseguran desde la Administración andaluza, incluyan esta inversión para el año 2020: “Son muchos años de espera, es mucho tiempo de bloqueo, demasiadas excusas que suenan casi a mentiras. Necesitamos un compromiso firme y sin fisuras. Cádiz lo necesita, para que deje de ser rehén de administraciones”.

Es por ello que el primer edil asegura que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz “sigue tendiendo la mano y deseando, por el bien de nuestros vecinos y vecinas, que una iniciativa tan dinamizadora y revitalizadora para la ciudad se ponga en el centro de las políticas de la Administración andaluza”.

Asimismo, el alcalde pretende preguntar personalmente sobre este asunto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, con quien coincidirá mañana en un acto en Cádiz.