El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, se reúne con el Gobernador de la Wilaya de Dajla y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán 

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Mendoza Heredia , han mantenido una reunión con el Gobernador de la Wilaya de Dajla y con miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán este 26 de junio. 

El gobernador, Salek Baba Hassana, en gira por toda la provincia, ha agradecido la implicación y colaboración encontradas en la zona y ha pedido un mayor refuerzo de los mecanismos de cooperación. Asimismo, Baba, antiguo ministro de Desarrollo Económico y de Cooperación de la República Árabe Democrática Saharaui, ha invitado al consistorio a conocer de cerca el día a día en los campos de refugiados. 

En el desierto son muchas las necesidades existentes, por lo que se han propuesto vías de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto solidario, junto con Joaquín Mancebo y otros miembros de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Torre de Guzmán, para garantizar abastecimientos tan básicos como el agua. 

El alcalde de Conil ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui para que se cumplan las resoluciones de la ONU al respecto. Además, se ha comprometido a colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos saharauis con los que el pueblo de Conil mantiene una estrecha relación.