• Más de cinco años después los carriles bici de la Avenida Antequera siguen cortados y en mal estado.

Málaga.- El equipo de gobierno utiliza a la Junta de Andalucía para justificar su falta de cumplimiento en relación a los carriles bicis de la Avenida de Antequera y el peligro que existe para usuarios y peatones. El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha denunciado esta mañana que  carriles bicis de esta avenida están cortados por contenedores y otros elementos públicos, como marquesinas, buzones de correo o señales de tráfico y que eso es así desde, al menos, hace cinco años que es el tiempo desde el  que el grupo municipal de Izquierda Unida (al que Zorrilla pertenecía) denunció los hechos.

Málaga para la Gente ha dado a conocer esta mañana las iniciativas en materia de movilidad que mañana presenta en comisión informativa, una de las cuales  reclama del equipo de gobierno a que arregle de manera inmediata los desperfectos de los carriles y elimine los hasta 80 obstáculos encontrados en dicha vía. También insta al equipo de gobierno a una reforma integral, rediseño y ampliación del camino de Antequera hacia el Puerto de la Torre, dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (se adjunta moción y fotos de algunos elementos cortando el paso a los ciclistas).

Zorrilla ha reconocido que hace unos años, el Ayuntamiento realizó mejoras de accesibilidad, pero que lleva otros tantos estancados, añadiendo que “Málaga no es tan accesible como se dice, ni cómo cree el alcalde”.

Asimismo, Málaga para la Gente ha pedido la comparecencia en Comisión de Ordenación del Territorio, Movilidad, Accesiblilidad y Seguridad a la concejala del PP Elvira Maeso para que explique el grado de ejecución de los acuerdos alcanzados en pleno sobre el reconocimiento del derechos a las personas con movilidad reducida para que se desplace en silla de ruedas o similares por las sendas ciclista. Zorrilla ha recordado que hace cinco meses que se aprobó esta moción y parece que el equipo de gobierno no ha dado pasos al respecto, lo que ha calificado de inaudito, ya que la moción fue presentada por el propio Partido Popular. “Nos tienen acostumbrados a incumplir acuerdos plenarios de la oposición, incluso a los que ellos mismos han votado a favor. Pero lo que es rizar el rizo es que el PP presente una moción y se niegue a ejecutarla”.

Por último, Málaga para la Gente defiende también presenta mañana una moción a instancia de la asociación Aspaym para promover los cines inclusivos. Ningún cine privado de la capital cumple con la normativa que exige una sala inclusiva, salvo una del cine Albéniz, municipal, de las tres que tiene. (se adjunta iniciativa)

Comenta esta noticia de Redacción Sur