Internet.- WordPress es el CMS (Content Management System) más popular en Internet a nivel global. Tanto para crear una web como para mantener un blog personal, hay un montón de razones por las que es la mejor elección para la creación, administración y publicación de una web.

SUS VENTAJAS Y ASPECTOS POSITIVOS

Según las últimas noticias sobre las estadísticas del uso de WordPress en España, este software es percibido por las personas como asequible y fácil de utilizar. Además, hay muchos plugins disponibles y actualizados por la comunidad que se adaptan a nuestras necesidades. En esta misma línea, es relevante la cantidad de temas, tanto gratuitos como de pago, que podemos encontrar.

Por tanto, no necesitamos tener grandes conocimientos de diseño ni de programación para desarrollar una web en WordPress. Contamos con el trabajo de una comunidad integrada por miles de personas muy activas que mantienen vivo este software. Muchas páginas web te ayudan a modificar tus plantillas, funcionalidades, plugins etc como Taller de WordPress o foros como ForoBeta.

Las posibilidades de personalización y customización son otros de sus puntos fuertes. No en vano, WordPress domina el mercado del eCommerce, uno de los más exigentes y que más transacciones económicas produce en el entorno online.

LOS INCONVENIENTES DE UTILIZAR WORDPRESS

Cierto es que, cuando dependemos de una comunidad de desarrolladores, como sucede siempre en el software libre, es posible que nos encontremos con fallos de seguridad. Siempre son posibles las infecciones de malware, pero también es cierto que, manteniendo el CMS actualizado a la última versión y utilizando algunos de los plugins de seguridad más recomendados, podemos estar más tranquilos.

WEBS FAMOSAS Y CON MUCHO TRÁFICO HECHAS CON WORDPRESS

¿Sabíais que la web del famoso jugador de la NBA Kobe Bryant es un WordPress? O la de Usain Bolt. Hasta los Rolling Stones confían enWordPress. El famoso blog tecnológico TechCrunch también lo hace e, incluso, la página del aceite de oliva Hojiblanca está hecha con este CMS.

Comenta esta noticia de Redacción Sur