Madrid.- Según pudo saber este medio de comunicación, en pleno congreso del partido popular, la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, tiene planteado un proyecto para satisfacer las exigencias del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y dar solución a los militares que finalizan contrato a los 45 años.

Seria alternativo, porque solo afectaría a las personas que estén interesadas en optar a una oposición del estado.

Se trata de implantar en nuestro país un servicio militar alternativo, una novedad que se espera implantar en 2019 y que cuenta con el visto bueno de la ejecutiva del gobierno.

La idea es que para optar a una oposición del estado, las personas que hayan pasado por el ejército español, obtengan una puntuación de mas del 50% por años de servicio y así, por otro lado dar solución a los militares que también reclaman una solución a la edad límite de 45 años.

Con este proyecto, se pretende que el 90% de los opositores del estado, que quieran optar a una plaza, pasen primero por el ejército y luego busquen una salida laboral alternativa.

Esto sería una buena noticia para los militares que se ven obligados a abandonar el ejército a los 45 años y que desde la llegada de la ministra, luchan junto a distintas asociaciones de militares, para buscar una solución.

También sería un guiño al nuevo presidente de los Estados Unidos, pues con este proyecto, aumentaría el gasto en defensa y aumentaría el número de efectivos activos en las filas de nuestro ejército.

La ministra tiene previsto anunciar este proyecto a final de año o principios del próximo, para así poder negociar con la oposición el proyecto y aprobarse en el congreso de los diputados para su publicación después en el BOE.

Comenta esta noticia de Redacción Sur