• Milhojas de Solomillo y gelatina de Vermut Zarro Reserva, un plato digno del mejor restaurante sin moverte del salón.

Con este frío lo que de verdad apetece es quedarse en casa. Así que ¿Por qué no dar un paso más y convertir al rey del aperitivo también en el rey de nuestra cocina?   Vermut Zarro te ofrece una sabrosa receta elaborada con el vermut más castizo. Atrévete a dar un plus de sabor a tu plato con Vermut Zarro Reserva. Seguro que te sorprende y conseguirás que tus comensales quieran repetir, si es que queda algo para entonces.

Receta para dos personas.

Elaboración: 40 minutos.

Ingredientes:

       1 Solomillo de Cerdo (400 grs. Aprox.)

       Jugo de carne ½ litro

       Romero fresco (3 ramas)

       Sal

       Pimienta

       Hojas de gelatina (7 hojas)

       Vermut Zarro Reserva (½ litro)

       Vermut Zarro Blanco (200 ml)

Una vez preparados todos los ingredientes, se recomienda servir una copa de Vermut Zarro Reserva. Aprovecharemos que tenemos la botella abierta para apreciar los sabores y aromas del ingrediente principal de la receta.                                 De este modo, cocinar se convertirá en un verdadero arte y disfrute.

¡Arrancamos!

Para elaborar la gelatina:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 2 minutos.

Mezclar los vermuts y llevar a ebullición la mezcla. Inmediatamente después incorporar las gelatinas y extender en un molde plano y dejar enfriar. Una vez enfriada cortar en láminas al tamaño deseado.

A continuación:

Salpimentar y dorar el solomillo en olla o cazuela con una cucharada de aceite y terminar la cocción con un chorro de Vermut Zarro Reserva. Posteriormente retirar y laminar la carne.

Para aprovechar y mejorar el jugo obtenido en la preparación, rehogar en el mismo recipiente cualquier tipo de verdura (tomate, cebolla, puerro…) junto al romero. Después incorporar el jugo de carne y dejar reducir al gusto. Colar y reservar.

Para montar el  plato, intercalamos láminas de solomillo con las láminas de gelatina de vermut y terminamos salseando las milhojas con el jugo obtenido.

 Información Corporativa

Vermut Zarro es el Vermut de Madrid, un vermut elaborado artesanalmente desde 1968, con mimo y cuidado, con los mejores ingredientes naturales y vinos de calidad.

Un vermut genuino y con historia, orgulloso de sus orígenes castizos y más aún de su sabor único en el mundo,  y es que, en grifo o en botella, Vermut Zarro es el auténtico sabor del vermut de Grifo gracias a su fórmula única en la que se combinan vinos de calidad y una mezcla de  hierbas aromáticas seleccionadas una a una, infusionadas y maceradas en barrica de roble.

Zarro es un vermut con carácter que conquista a los paladares más exigentes y triunfa gracias a sus variedades, perfectas para todos los gustos y los distintos momentos del día: Vermut Zarro BlancoVermut Zarro Rojo, Vermut Zarro Reserva, Vermut Zarro Ecológico y Vermut Zarro Único.

Para más información: www.elvermutdemadrid.com

Comenta esta noticia de Redacción Sur