Tribuna Libre.- Hay días que es mejor no levantarse, pues algo parecido le ha pasado a nuestro equipo de gobierno, esta semana más les vale borrarla. Normalmente la semana del pleno ordinario se habla de las mociones que se llevan pero esta semana en El Puerto hemos tenido muchos temas de conversación.

Empezamos la semana con los cortes de luz en las calles y edificios de nuestra ciudad dependientes del ayuntamiento. La calle Ganado  va  para más de 4  días a oscuras, la asociación de vecinos ronda de la victoria sin suministro, en el polideportivo sin poder entrenar,…  Señor Alcalde, menos mal que siempre hay un “técnico para echarle la culpa”

Pero vamos a cambiar de tema, porque los problemas con Endesa  ya están solucionados según alcaldía, vamos hablar por ejemplo de… cultura. Esta semana también nos ha abandonado el “Shorty Week”, el  segundo festival que abandona nuestra ciudad en un año y medio, desde la agrupación a la que pertenezco, sólo podemos echarnos las manos a la cabeza, la señora Lara desde que está al frente de esta concejalía ha tenido dos grandes “logros”;  que el “monkey week” se vaya a Sevilla y el “shorty week”  a Cádiz, debería plantearse ser concejala de turismo,  porque la verdad que vendiendo al exterior  las cosas de El Puerto es única y no puede hacerse la sorprendida porque la organización ya empezó a dar señales de sus problemas con el ayuntamiento en la edición anterior.

Pero bueno, vamos hablar  del pleno, el lugar donde el pueblo toma voz, por boca de los veinticinco concejales electos. Primero dar la enhorabuena al Sr Bello, que tomó su acta este miércoles, siempre es bueno que gente joven y con ganas de trabajar por El Puerto renueve el pleno, aunque sea de las antípodas de mis ideales. Pero bueno centrándonos en el pleno una vez más fue lamentable, el PP y el PSOE, se dedican como cada pleno  “al y tú más”, y no nos centramos en lo verdaderamente importante,  El Puerto de Santa María y su problemas, como dijo mi compañera hace poco “el día de la marmota”, otra vez las  mismas discusiones , los mismos temas pasados y no avanzamos, compañeros, no avanzamos y lo que es peor, no avanza El Puerto. Las cosas importantes que se aprueban, que pueden mejorar nuestra ciudad, no empiezan a ejecutarse y 5 años después, tengo que volver a llevar al pleno la “vía verde”,  aprobado en el 2011, y 1 año después tengo que volver a llevar al pleno la ordenanza de cesión de inmuebles y  volvemos hablar de un plan de política de igualdad transversal, pero no se pone en marcha y volvemos a preguntar por las ayudas de emergencia,…

En fin “el día de la marmota” pleno tras pleno y lo que más me preocupa es que llegará el 14 de diciembre, próximo pleno ordinario y volveremos hablar más de lo mismo y no  se pondrán a trabajar por y para El Puerto, que es lo que nos piden los portuenses.

Fco. Javier del Cuvillo Llera

Concejal y portavoz de Ciudadanos El Puerto de Santa María

Comenta esta noticia de Redacción Sur