• La media maratón de montaña de Rincón de la Victoria de ámbito regional se celebra el próximo domingo 22 de enero con más de 700 inscritos. Este año como novedad se celebrará el `Mini Trail Infantil La Capitana´  

Málaga (Rincón de la Victoria).- Rincón de la Victoria celebra la V edición del Desafío La Capitana formando parte de la II Copa Provincial de Trail con un recorrido de 21 kilómetros de carrera de montaña, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).  

La edición de este año, que se celebrará el próximo 22 de enero, congregará a más de 700 atletas de clubes, deportistas y aficionados procedentes de distintas provincias andaluzas “ya que se trata de una prueba muy atractiva    que combina litoral e interior”, destaca el edil, quien  ha manifestado su satisfacción por “abrir el calendario de carreras de esta II Copa que consolida aún más esta prueba que también puede realizarse como senderista para disfrutar de las magníficas panorámicas que ofrece el interior de la localidad”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el éxito de la convocatoria que se sitúa como referente andaluz y prueba líder dentro del calendario de eventos deportivos anual en el municipio”. Anaya ha subrayado “la apuesta que realizamos con la organización de este tipo de eventos deportivos que supone un reclamo turístico que nos permite distinguirnos del resto de destinos de la Costa del Sol”, al tiempo que ha puesto en valor el amplio dispositivo que se despliega para el normal desarrollo de la prueba agradeciendo la labor del Club y su voluntariado.

El V Desafío Trail La Capitana tiene como punto de partida La Oficina de Turismo y meta el Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria, Francisco Romero. La salida prevista a las 10.00 horas se dirigirá en dirección Río Granadillas por donde se realizará la subida hasta el cerro del Tío Cañas para conectar con el cerro Salazar-Capitana y alcanzar la meta volante  de montaña (495 metros) e iniciar el descenso y desvío hacía la meta. Todo el circuito está balizado y señalizado.

El trayecto tiene una duración máxima de cinco horas con un circuito de montaña de dificultad media para participantes mayores de 18 años. Este año la edición cuenta con la presencia del subcampeón de España Trail 2015 y Top Ten Mundial, Dani García, y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

El presidente del Club Atletismo de Rincón, Rafael Martín, ha explicado que el corredor dispone de cuatro avituallamientos un catering final en la meta, servicio de guardarropa, vestuarios y duchas, servicio médico y área de fisioterapia en la zona de meta, así como zona habilitada para aparcamientos.

La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por Protección Civil,  Cruz Roja y voluntarios de distintos clubes del municipio.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina recibirán trofeo y un obsequio. Asimismo, recibirá un trofeo el primero y la primera del Premio de la Montaña. Las categorías son: sub23, Élite, Master 30, 40, 50, 60 y Locales.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 12 de enero a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán vía on line en www.triatlonmalaga.es o personalmente en Triaworld, Avenida del Mediterráneo, 76. El precio de la inscripción es de 20 euros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), destaca “la apuesta por el deporte y eventos deportivos como acciones dinamizadoras y medidas que vienen a desestacionalizar el turismo en el municipio”.

Mini Trail Infantil La Capitana

Se trata de la novedad de este año, indica el concejal. La carrera tendrá la salida y llegada en el Campo de Fútbol Francisco Romero y tiene un marcado carácter solidario: la inscripción se realizará a cambio de u kilo de alimento que irá destinado al Economato Municipal. “Se han establecido varios recorridos para cadete e infantil con una distancia de 1.600 metros prevista a las 10.30 horas; alevín y benjamín de 800 metros y prebenjamín y chupetín de la misma distancias, ambas pruebas se celebrarán a las 11.00 y 11.15 horas. Todos los participantes obtendrán una medalla.

El concejal ha indicado que “el fin de la carrera es crear cantera en el municipio para dar continuidad a la prueba”.

Los escolares  interesados en participar pueden realizar su inscripción en el propio centro educativo del municipio, el resto pueden hacerlo vía correo electrónico: minitrailcapitana@gmail.com. El plazo permanece abierto hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Comenta esta noticia de Redacción Sur