• Unión Progreso y Democracia (UPYD) participará este sábado en la concentración que Sociedad Civil Catalana (SCC) ha convocado en la madrileña Plaza de Colón a partir de las 12:00h.

La representación institucional de la formación progresista estará encabezada por Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, que estará acompañado por miembros de la dirección nacional, afiliados y simpatizantes de UPYD.

Desde UPYD siempre hemos apoyado todas las iniciativas que ha promovido Sociedad Civil Catalana porque las consideramos necesarias para combatir la gran falacia soberanista del separatismo en Cataluña” afirma Brown.

Durante todo el cisma soberanista originado en Cataluña, UPYD ha estado muy activa en todas las movilizaciones convocadas por Sociedad Civil Catalana, de manera presencial y en las redes sociales. “Yo mismo, a lo largo de todo el año 2017, me he desplazado en varias ocasiones a Cataluña aceptando la invitación de SCC para concentrarnos a favor de la libertad y la democracia y en contra del totalitarismo y el nacionalismo catalán” ha afirmado Brown, que considera muy positivo que Sociedad Civil Catalana extienda sus movilizaciones fuera de Cataluña. “Qué mejor que la capital de España para seguir desmontando la gran mentira de los separatistas”.

Por último, desde Unión Progreso y Democracia (UPYD) creen que es imprescindible seguir haciendo pedagogía contra los nacionalismos periféricos que lo único que buscan es disolver la unidad de todos los españoles y aprovechar cada una de las oportunidades, para hacer ver que es mejor caminar juntos que separados y que la ideología nacionalista “es un cáncer que lastra el progreso de nuestras sociedades” y animan a toda la ciudadanía a sumarse e inundar la Plaza de Colón de orgullo español

Comenta esta noticia de Redacción Sur