• La cita tendrá lugar en el Rafaelhoteles Forum de Alcalá de Henares.
  •  Carmen Lamana y Cristiano Brown, candidatos a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD. El domingo 29 a la 13:00 se conocerán los resultados de las votaciones.

Madrid.- Unión Progreso y Democracia celebrará los días 28 y 29 de enero su III Congreso Nacional, bajo el lema “El futuro lo escribes tú”, en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. Carmen Lamana y Cristiano Brown buscarán suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional de UPYD, La cita tendrá lugar en el Rafaelhoteles Forum Alcalá (Calle de Bulgaria, 2, 28802 Alcalá de Henares, Madrid).

Durante el acto, 344 delegados de toda España se reunirán para aprobar el informe de gestión, elegir el nuevo Consejo Político y los Órganos de supervisión y control y las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años. También saldrá de ese congreso el próximo Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, que será elegido por todos los afiliados de forma electrónica.

Para volver a situar a UPYD en primera plana política, Carmen Lamana, portavoz de la candidatura Innova, propone, por un lado, “agilizar las estructuras internas y el fortalecimiento del buen funcionamiento de las mismas para favorecer la expansión del partido y llegar al mayor número de personas en cada territorio”; y, por el otro, “crear nuestro propio espacio político haciendo visible la necesidad de un partido que se preocupe y ocupe de los problemas reales de la sociedad y dar respuesta a esa necesidad”.

Por su parte, Cristiano Brown, portavoz de la candidatura Sumemos, considera que solución pasa por ser un partido capaz de atraer a la ciudanía y crecer poco a poco. “Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en  transmitir nuestras ideas de manera más cercana, volver a organizar eventos sobre temas relevantes y destacar el trabajo que se realiza nivel local, regional o nacional. Es clave potenciar nuevas caras y no desperdiciar talentos que existen en el partido”.

El actual portavoz nacional del partido, Gorka Maneiro, que lleva al frente del partido desde principios de 2016, anunció el pasado 4 de enero que no se iba a presentar a la reelección de su cargo.

El acto de apertura tendrá lugar el sábado 27 de 12:00 a 13:00. Intervendrán Manuel  Rodríguez, secretario general de La Causa R en España y coordinador Ayuda Venezuela; Jacinto Roldán, presidente de la Asociación  Garanticemos las Pensiones; José Luis Labrador, secretario de Comunicación y Rel. Inst. de la AUGC; Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD; y un alto representante del Frente Polisario. A continuación, de 13:00 a 14:00, se realizará la defensa y votación a la totalidad de las enmiendas.

El domingo 29, de 12:30-13:00, se conocerán los resultados de la votación al Consejo Político y las Comisiones de Garantías, Finanzas y Electoral. A la 13:00 ya se sabrá quién es el nuevo líder del partido. Posteriormente, intervendrán en el acto de clausura Beatriz Talegón, jefa de opinión de Diario 16 y tertuliana de las Mañanas de Cuatro; Jorge Sainz, redactor de Política en El Español, Manuel Bravo, editor de opinión y articulista de Ok Diario; Juan Antonio Tirado, locutor de Onda Cero y director de Stonewell Producciones; Gorka Maneiro; y el nuevo portavoz elegido.

El evento será retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de UPYD: https://www.youtube.com/user/upydmedia

***El partido cuenta ahora mismo con una eurodiputada, 130 concejales y varias alcaldías, entre ellas, la de Novelda (Alicante)

Comenta esta noticia de Redacción Sur