Andalucía.-
Tras las declaraciones de la consejera Dolors Bassa en el parlamento catalán en el que decía que << los niños que esnifan pegamentos por las calles de Barcelona vienen de Andalucía y Ceuta>>, el partido somos andaluces Cadiz y Jaén, le pide al partido de Esquerra Republicana, que cese a la consejera en sus funciones, por insultar a los niños, sobrinos y nietos que viven en Cataluña.

Todo sucedió durante su intervención el pasado miércoles en el pleno celebrado en el parlamento catalán, al dirigirse al partido Ciudadanos, reprochándole que ellos gobiernan allí con el Psoe y miran para otro lado.

Es intolerable que se permita en una institución pública y tan importante como es el parlamento de Cataluña, este tipo de comentarios sobre los andaluces y mucho menos de los menores que por bien o por desgracia, se encuentran viviendo fuera de nuestra tierra.

Es por ello que el partido somos andaluces en Cádiz y Jaén,  solicitamos unas disculpas públicas del partido catalán ( Esquerra Republicana) y que tome medidas contra la consejera Dolors Bassa y la cese de inmediato de sus funciones dentro del parlamento catalán.

Comenta esta noticia de Redacción Sur