En los últimos años hemos asistido a toda una revolución en nuestra forma de vida. En primer lugar, hemos vivido la crisis económica y hemos visto cómo nuestro estado de bienestar se disipaba mientras luchábamos por reinventarnos. Por otro lado, el universo de Internet crecía a ritmo vertiginoso, lo que nos ofrece nuevas posibilidades de negocio o la capacidad de reinventar el que ya teníamos.

Entre todas las áreas de negocio, las que ya existían y las que aparecen con la llegada del universo online, podemos destacar algunas de ellas que están creciendo y teniendo un éxito que era impensable hace unos años.

Las tiendas eróticas

El auge de los sex shop online son uno de los grandes triunfadores de esta época, y es que desde que comenzaron a aparecer en la red su crecimiento ha ido hacia arriba y están logrando un éxito que el típico sex shop de barrio jamás hubiera imaginado.

Si analizamos las claves del crecimiento de esta área de negocio, nos podemos encontrar diversas causas que han hecho que las tiendas eróticas asciendan a los más alto en beneficios durante los últimos años.

Para empezar, y paralelo al crecimiento de Internet, también hemos experimentado un cambio de pensamiento en el que el sexo ha encontrado cabida en nuestra sociedad. Durante años se ha tratado de un tabú, y el disfrute se hacía en privado y con tu pareja. Los deseos y las ganas, sobre todo de las mujeres, quedaban bien guardados, que nadie se enterara de que podíamos tener apetito sexual. Pero actualmente, la sociedad va cambiando y cada vez más se trata de un tema menos tabú, donde disfrutar de una forma sana se ha convertido en algo casi obligatorio en cada uno de nosotros.

Otra clave del éxito de estas tiendas radica en la privacidad que ofrece Internet. Y es que para comprar todo tipo de juguetes eróticos no es necesario explicar tus preferencias sexuales a ningún vendedor. En el sexshop online puedes navegar tranquilamente y conseguir la mercancía que desees eligiendo de un amplio catálogo.

Los minicréditos online

Es un negocio que no para de crecer, y es que cada día aparecen más entidades financieras dispuestas a prestar dinero a quien lo necesite, de una forma rápida y sin papeleos. Estos portales de Internet nacen aprovechando la crisis económica y las duras condiciones de los bancos para conceder un crédito, y presentan una solución puntual a miles de personas que necesitan un dinero urgente.

El éxito de estas entidades financieras se debe en primer lugar a la celeridad con la que conceden los créditos. En una situación normal acudiríamos a un banco, haríamos el papeleo y podrían tardar meses hasta darnos una respuesta acerca de si nos conceden o no el préstamo. En estas entidades, puedes hacer la consulta cuando quieras y desde donde quieras, y tendrás una respuesta en breves minutos.

Otro punto interesante y atractivo es que no necesitas ningún aval ni papeleo, simplemente tendrás que indicar la cantidad que desees y obtendrás tu dinero de una forma rápida y sencilla. Da igual si eres jubilado, estudiante o estás en una lista de morosos, estos préstamos personales son para todos y cualquiera puede beneficiarse de sus ventajas.

Además, la proliferación de páginas web dedicadas a este negocio, da la oportunidad a los solicitantes a elegir entre múltiples opciones acerca de plazos y devoluciones, con lo que quien necesite de estos servicios, puede encontrar justamente lo que está buscando.

El sector turismo

Fue uno de los negocios pioneros en Internet y su éxito sigue subiendo de modo imparable. Agencias de viajes, compañías de avión, hoteles, comparadores… todo un mundo en el sector turismo está en Internet y tú a un solo clic de conseguirlo.

Y es que, quien quiera hacer un viaje solo tiene que echar un vistazo por la red para encontrar las mejores ofertas y promociones. Internet ha conseguido que viajar esté un poco más cerca de todos y ya no tengamos que hacer inversiones extraordinarias. De hecho, tanta es la oferta de este sector en Internet, que ha hecho necesario crear otro tipo de negocio que está creciendo también de un modo considerable, son los comparadores.

A la hora de contratar un viaje es muy recomendable utilizar los comparadores, de modo que encuentren la mejor oferta al mejor precio, y no tener que visitar una por una todas las páginas dedicadas a este mundo, lo que resultaría prácticamente imposible en materia de tie

El cuidado del marketing. Un elemento crucial

Si bien es cierto que todos estos negocios funcionan en Internet de un modo especial, también podemos decir que nada de esto sería posible si no tuvieran un cuidado del marketing sumamente especial. Y es que en los tiempos en los que vivimos, el marketing online es crucial para el éxito de cualquier empresa.

Sea cual sea el negocio del que dispongamos es necesario que cuidemos nuestra imagen en Internet, lo que se consigue por medio del branding corporativo. Contar con especialistas en marketing online ha hecho que las páginas web que más éxito tienen en la red suban precisamente a los puestos más altos, ya que por medio de los publicistas han podido crear una imagen de su marca tal y como ellos la deseaban transmitir.

El cuidado de las redes sociales también ayuda a crear esta imagen de marca, además de interactuar con los clientes, lo que les permite saber de un modo más directo, que es lo que buscan, de modo que se pueden anticipar a sus necesidades.

Por otra parte, además de esta imagen también han trabajado para hacerse visibles en Internet. Y es que estar en la red amplía el mercado, pero también tendrás que lidiar con la enorme competencia que hay en el mundo online. Trabajar el posicionamiento para ser más visible es un elemento crucial que las empresas de éxito se han trabajado enormemente para llegar hasta donde están.

Comenta esta noticia de Redacción Sur