• Los militares españoles que cumplen los 45 años están un poco mas esperanzados con la actitud de la nueva ministra de defensa, María dolores de Cospedal.

España.- El reconocimiento de los errores en el caso del Yak42 que el 26 de Mayo de 2003 se estrelló en Turquía, en el monte Pilav, hace que los militares españoles que pasaran a la reserva con 45 años, vean una actitud que desde hace muchos años no se ve en un ministro o ministra de defensa.

Recordamos que los militares españoles que cumplen 45 años, pasan a la reserva con una paga de 600 euros aproximadamente hasta la jubilación.

En el 2016, los militares lanzaron un grito al aire, pidiendo una solución para evitar pasar a la reserva, ya que 45 años es una edad laboral buena y una paga de 600 euros es insuficiente para una persona que ha dedicado su vida laboral a defender España.

Ya las asociaciones de militares como Aume, Atme, etc. están en plenas negociaciones para cambiar la situación y eso es otro gran paso para los militares, pues los anteriores ministros y ministras de defensa, siempre fueron muy reacio a sentarse con este tipo de asociaciones.

Por otro lado, ya son muchos los militares que piden una modernización del ejército, pues gracias a las redes sociales, existen páginas de Facebook como Ciudadanos de Uniforme que les permite a los militares denunciar anónimamente, los diferentes casos que vienen sufriendo en las fuerzas armadas.

También aclaramos que son muchos los que en defensa quieren evitar cualquier tipo de cambio, pues en nuestro anterior artículo que hablábamos de La gran mentira de ser militar en el ejercito de España. Sufrimos varios ataques a nuestro servidor y cuentas de Facebook y Twitter durante varios días.

Comenta esta noticia de Redacción Sur