Málaga.- El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, ha presidido esta tarde la solemne apertura de curso 2016-2017 del Centro Asociado de Málaga y ha dado por inaugurado el año lectivo en nombre de Su Majestad El Rey.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, del presidente del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Víctor González, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, del concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entre otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga, además de la comunidad universitaria de la UNED malagueña compuesta por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

El rector ha puesto en valor el modelo educativo de la UNED, “emprendido hace muchos años y de forma pionera en España, basado en sistemas de enseñanza a distancia, con uso de nuevas tecnologías, con procedimientos virtuales y siempre con todas las facilidades para que el alumno se forme en el lugar y tiempo que mejor le convenga”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha subrayado la firme apuesta del organismo por la educación a distancia que facilita la UNED “pues posibilita llevar formación universitaria del máximo nivel y prestigio a todos los rincones de la provincia”.

La directora de UNED Málaga ha subrayado la reforma llevada a cabo en la oferta educativa del centro “con un modelo de atención tutorial más segmentado en el que se potencia, simultáneamente, la atención on-line para los alumnos de la provincia y de los últimos cursos, y la presencial para los estudiantes de los primeros cursos de todos los grados, de acuerdo a las últimas tendencias en la formación universitaria”.

Asimismo, la secretaria académica del Centro, María Altamirano, ha destacado que “el pasado curso ha supuesto un punto de inflexión en el centro tanto en su ordenación académica como en la identidad jurídica del mismo y en su gestión interna, habiendo llevado a cabo una transformación de su modelo de planificación docente, una adaptación a un nuevo marco jurídico y una reforzada apuesta por las acciones de extensión cultural”.

El profesor tutor de Derecho Administrativo en la UNED y profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural, con la conferencia titulada “La universidad para todos. La UNED, una visión desde Málaga”.

Durante el acto, se han entregado diplomas e impuesto insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga, así como a los profesores que se han jubilado durante este curso.

Comenta esta noticia de Redacción Sur