• Clausula de Gastos Hipotecarios, nueva sentencia de Tribunal Supremo de 15 de Marzo de 2018 todos los gastos menos el AJD no los discute
  • Como reclamar gastos hipotecarios gratis, los prestatarios recuperan dinero de gastos hipotecarios

El Tribunal Supremo sigue publicado sentencias que resuelven recursos de Audiencias Provinciales que habían declarado la nulidad  de la cláusula de gastos. Las resoluciones del alto tribunal indican que la reclamación de los gastos de hipotecas sobre los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestora y tasación siguen siendo reclamables.

De las dos nuevas sentencias del Tribunal Supremo de 15 de marzo de 2018 puede sacarse que solo cuestiona el impuesto. Y sobre los demás gastos parece que es aceptado que no es el prestatario quien tiene que abonar su cuantía total.

También vuelve a aclara que la cláusula de gastos de hipoteca es nula, es nula por abusiva, al atribuir, indiscriminadamente, y sin distinción, el pago de todo al prestatario.

 

Aumento de las demandas y sentencias positivas de gastos hipotecarios  

Las demandas de gastos de formalización de hipoteca en toda España, se han disparado con la salida a la luz de forma masiva de sentencias de gastos de hipoteca como las obtenidas por despachos especialistas en gastos de hipoteca gratuitos como ADS Abogados, son reclamaciones sencillas, rápidas, muchos despachos de abogados como ADS, debido al rotundo existente las llevan gratuitamente para sus clientes, para que puedan reclamar sus gastos, lo que esta teniendo gran acogida.

Muchos afectados consultan a despachos de abogados especialistas en derecho hipotecario gratuitos, y  nos comentan que la experiencia no puede ser mas positiva, por ejemplo ADS Abogados propone el todo gratis para sus demandas, abonando ADS  los gastos de Abogados especialistas con múltiples sentencias ganadas, Economistas hipotecarios, y Procuradores  de su partido judicial.

Carta reclamación gastos hipoteca    

Aunque, el éxito es muy alto al reclamar los gastos de hipoteca, es muchas ocasiones no es ni necesario demandar judicialmente los gastos hipotecarios, hay varios bancos que solo con presentar una reclamación previa a la vía judicial, están devolviendo cantidades económicas. (La cual puede descargarse aquí)

Despachos como ADS Abogados nos explican que ellos solo quieren actuar cuando sea necesario, pero si el banco devuelve todo el dinero con solo presentar una queja, entienden que es la mejor solución para los clientes, en un asunto que los afectados tienen unas posibilidades muy altas para poder ganar.

 

Simulador gastos hipoteca    

 

Es fácil conocer cuanto su banco le tiene que devolver, tener una sentencia favorable como la descrita contra Banco Santander puede suponer una cantidad elevada a recuperar, pero si un afectado quiere calcularlo, es fácil de comprobar mediate una calculadora de gastos hipotecarios, las cuales muchos despachos ponen a disposición de los afectados. Solo es necesario aplicar la cantidad  pedida en préstamo, la comunidad autónoma y la fecha para conocer los intereses.

 

Como reclamar los gastos hipotecarios

Para poder realizar con éxito su RECLAMACION GASTOS HIPOTECA  ADS ABOGADOS cuenta con abogados y economistas expertos que procederán a conocer y evaluar de forma detallada su caso, para ello te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestros contactos que se encuentran en nuestra página web.

La primera fase de la reclamación de gastos de hipoteca es muy importante, ya que estima  y garantiza de forma precisa cual es el estado de tu caso y por tanto su viabilidad.

Seguidamente nuestro bufete procederá a realizar una Reclamación previa de gastos hipotecarios  que estará dirigida directamente al banco en cuestión, específicamente al servicio de atención al cliente del mismo. En ésta reclamación se pide la retribución de los gastos impuestos sobre el hipotecado. En este caso la respuesta del banco suele variar, no obstante nuestra intención es poder resolver este asunto si es posible de manera extrajudicial.

En muchas ocasiones, cuando el banco no responde de forma favorable  presentando resistencia en la devolución de los gastos cobrados por la cláusula abusiva, o en su defecto no da ningún tipo de respuesta ante la reclamación previa, se deberá proceder a una Demanda judicial, la cual es llevada a instancias mayores, ante los juzgados pertinentes de su partido judicial. Los gastos generados en dicho juicio, los cuales comprenden los costos impuestos por el abogado, procurador y economista que gestionan la demanda corren a cargo de nuestro despacho, así que no tendrá que preocuparse por dichos gastos.  

El último paso es esperar la sentencia dictada por el juzgado, que en la mayoría de los casos es a favor del afectado ya que las cláusulas que incurren al hipotecado todos los gastos de la misma están legalmente consideradas como abusivas y nulas.  

Comenta esta noticia de Redacción Sur