• Un decreto de Alcaldía volvía a incluir diversas partidas entre las que se encuentran la rehabilitación de viviendas, la realización de obras en centros educativos y programas de empleo

 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado las declaraciones del PSOE y Ciudadanos, a quienes acusa de “mentir descaradamente” en relación al presupuesto vigente. En este sentido, ha desmontado los ataques de la oposición con los que acusaban al Equipo de Gobierno de mantener a cero las inversiones relativas a Vivienda, Servicios Sociales y Empleo.
 
Con fecha 12/07/2017, el primer edil dictó un decreto aprobando ajustes al alza a la prórroga de los presupuestos de 2016 para 2017. De esta forma, con el decreto de Alcaldía se recuperaban partidas relativas a Vivienda, Servicios Sociales y Empleo, entre las que se encuentran: 500.000 euros para el programa de alquiler social, 300.000 para la rehabilitación de infraviviendas y otros 200.000 para la rehabilitación de viviendas. Asimismo, se recuperaban 130.000 euros para la construcción del albergue, otra partida de 500.000 euros previstos para inversiones generales y que se pretende destinar a viviendas. Igualmente, se recuperaban 225.000 euros para programa, desarrollo local y empleo, otra cuantía de 200.000 euros para cofinanciar la EDUSI y otro montante de 210.000 para invertir en reparaciones y mejoras de los centros educativos. A todas estas partidas hay que sumar también 370.000 euros para mantenimiento de edificios municipales, 200.000 euros para mejoras en parques y jardines, 200.000 euros para el mantenimiento de edificios deportivos y 146.000 para otros mantenimientos de vías públicas.  
 
Es por ello que el alcalde critica y lamenta que el Grupo Municipal Socialista “mienta directamente cuando acusa al Equipo de Gobierno de mantener a cero las partidas en Empleo, Vivienda y Servicios Sociales. A sabiendas o por ignorancia, el señor Fran González miente descaradamente y mete la pata hasta el fondo”. 
 
“Si se hubieran querido enterar o si no se dedicaran a mentir sin pudor alguno, sabrían que hace meses entró en vigor este decreto de ajuste que recuperaba partidas esenciales para destinarlas a Vivienda, Empleo y Servicios Sociales”. 
 
Asimismo, el primer edil recuerda que quien ha mantenido durante años “prácticamente a cero” sus inversiones en empleo y vivienda en la ciudad de Cádiz ha sido precisamente la Junta de Andalucía, “con una época de abandono que ha castigado, y mucho, a los gaditanos y gaditanas”. “Quizás el señor Fran González debería apuntar hacia San Telmo para pedir más y mejores inversiones en la ciudad, en lugar de inventar datos como nos tiene acostumbrados su grupo”.
 
Además, el alcalde critica que el partido socialista haya intentado bloquear por todos los medios los presuntos de 2016 y ahora critica que no se hagan los de 2017. “Mientras la oposición quiere seguir jugando al póker institucional, algunos seguimos trabajando por Cádiz”. “No les importa Cádiz, sólo les importa su fallida calculadora electoral”. Y lamenta que prefieran “ser parte del problema y no parte de la solución”, porque con esta actitud “sólo consiguen poner freno a los avances de la ciudad”.
 
Ante esto, el regidor defiende que lo que necesita esta ciudad es “gente que se preocupe de ella, no políticos oportunistas que aprovechan la más mínima oportunidad para arremeter contra el contrario”. “Responsabilidad, altura de miras y amor a Cádiz es lo que les pedimos”.
 
Por último, el alcalde reta al Partido Socialista a “demostrar que lo que decimos no es cierto, les desafiamos a que lo hagan. Pero si lo es -concluye-, que arrimen el hombro o se dejen de una vez de mentir con el único fin de hacer daño al Equipo de Gobierno”.
Comenta esta noticia de Redacción Sur