• Tres diputados nacionales vendrán a Málaga para el acto de apoyo organizado por la Plataforma malagueña de Apoyo a Pedro Sánchez.

Málaga.- José Luis Abalos (Diputado por Valencia) Zaida Cantera (Diputada por Madrid) y Mari Luz Martinez Seijó (Diputada por Palencia) participarán este jueves 23 a las 19:00h en la sala Cochera Cabaret de la capital malagueña en el acto de apoyo, que ha organizado la Plataforma de Málaga, al socialista Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Tras la reciente constitución de la Plataforma, se celebra el primer acto al que acudirán militantes socialistas de casi todas las agrupaciones de la provincia que ya han manifestado su intención de acudir a este encuentro abierto y participar con muchos de los socialistas malagueños que van a apoyar a Pedro Sánchez.

En el acto los diputados invitados intervendrán para exponer el proyecto político que encabeza Pedro Sánchez cuyas líneas generales se presentaron en la tarde de ayer en Madrid, así como los motivos que les han llevado a posicionarse abiertamente con el socialista madrileño y trabajar en su candidatura. Una vez intervengan los diputados se abrirá un debate en el acto, pues el propósito de estos representantes es escuchar la opinión de la militancia malagueña.

La Plataforma manifiesta que su deseo era hacer el acto en una agrupación socialista de la capital, y sólo una dispone de un local lo suficientmente amplio para acoger a un gran número de personas, pero que las dificultades para disponer de la agrupación han motivado que se busque otro espacio.

Una vez se celebre este primer gran acto, la plataforma impulsará reuniones y debates en las agrupaciones de la provincia así como encuentros con militantes para debatir y construir un proyecto político colectivo en torno al liderazgo de Pedro Sánchez, un proyecto participativo, con vocación de izquierda transformadora y sustentado en la militancia activa de todos los socialistas.

Hay que recordar que esta Plataforma surgió a finales de octubre del mes pasado, cuando cientos de militantes de toda la provincia se adhirieron a este movimiento que nació en el Centro Cívico de la capital y que ha desembocado en numerosos encuentros y debates políticos.

Comenta esta noticia de Redacción Sur