• Pedro Altamirano analiza los conceptos de realidad y utopía asociados a la independencia de Andalucía

Málaga.- El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Ignacio Altamirano, impartirá esta tarde una conferencia que bajo la denominación “República andaluza, realidad o utopía” en Los Patios de Beatas a partir de las 20:30 horas (C/ Beatas, 43), con entrada libre y gratuita.

Altamirano dará su visión personal sobre el actual conflicto entre el estado central que representan los partidos unionistas, y el estado federal o confederal que persiguen los nacionalismos, a través de la actual situación de Andalucía.

En el caso andaluz, y ante la posibilidad de las reformas constitucionales, territoriales, sociales, políticas y económicas que se prevén en el estado, Andalucía puede ser marginada de la mesa de decisiones del mismo modo que ya lo fue en el 77, analizará la posibilidad real o utopía de la independencia de Andalucía y convertirse en República independiente, como única vía al estado de abandono que padece en estos momentos tras cuarenta años de gobiernos continuos de PSOE-A, y devolver a Andalucía el verdadero peso que tiene tanto en el entorno mediterráneo, en la península y en Europa, de la que ahora se la margina.

La misma estará presentada y moderará el posterior debate José Manuel López, colaborador de La hora de Málaga y Punto Andalucía Información, al margen de su profesión como Psicólogo en el campo de la enseñanza pública andaluza.

Sobre Pedro Altamirano

Pedro Ignacio Altamirano es director de La hora de Málaga, Punto Andalucía información, Diario de Vinos… miembro de diversas asociaciones nacionales e internacionales de prensa; escritor con más de diez libros publicados y creador de artes plásticas. Del mismo modo fundador del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, y en la actualidad presidente de la Asamblea Nacional Andaluza.

CONFERENCIA: REPÚBLICA ANDALUZA, REALIDAD O UTOPÍA

FECHA: MARTES 30 DE MAYO 2017

HORA: 20:30

LUGAR: LOS PATIOS DE BEATAS, CALLE BEATAS, 43 (MÁLAGA).

Comenta esta noticia de Redacción Sur